Argentina está a tan solo un triunfo de volver a lo más alto del Ranking FIFA después de más de siete años. La ‘Scaloneta’ ocupa hoy, virtualmente, el primer lugar de ese listado luego del triunfo ante Panamá en el Estadio Monumental y la caída de Brasil, sin Tité y sin Neymar, a manos de Marruecos (1-2).

Cabe destacar que el sistema de puntuación que utiliza la FIFA depende de resultados históricos, una graduación dependiendo la ubicación en el ranking de los rivales y también las participaciones mundialistas, entre otros ítems.

Según esa valoración, Brasil perdió 6,56 puntos por la derrota ante los africanos, que tras la Copa del Mundo ocupan el 11° puesto, y quedó con 1834,2 mientras que Argentina llegó a 1839,9 gracias a los 1,52 que le entregó su triunfo sobre Panamá que se ubica en el puesto 61 del escalafón.

Como todavía falta un partido en esta primera ventana de 2023, Argentina ya sabe lo que necesita para ser inalcanzable para Brasil y Francia, subcampeón en Qatar 2022 y tercero en la clasificación FIFA: la Albiceleste debe superar a Curazao el martes en Santiago del Estero.

Con los tres puntos ante los centroamericanos sumaría 1,04 puntos extra para llegar a 1840,94 unidades

Con un empate o una derrota, la pérdida de puntos sería muy dura (3,96 con la igualdad y 8,96 el tropiezo) y le daría una chance a Les Bleus -golearon a Países Bajos el sábado y visitan a Irlanda en Dublín por las Eliminatorias a la Eurocopa 2024- de sorprender y saltar dos escalones en una ventana (llegarían a 1838,45).