La anécdota desconocida sobre el short que usó Messi en la final de Qatar 2024
La preciada prenda que el capitán de la selección argentina utilizó en la inolvidable final ante Francia tiene una historia que atraviesa ese partido.
Marito Di Stéfano es un personaje tan metido en la historia del fútbol que ni siquiera le dicen Mario. El legendario utilero de la Selección Argentina y Lionel Messi tienen una anécdota particular. Tiene que ver con el pantalón que la "Pulga" utilizó durante la final del Mundial de Qatar 2024, que la "Scaloneta" le ganó a Francia.
El recuerdo surge luego del festejo de la tercera estrella mundialista. “Seis menos cuarto de la mañana, el gordo Daddy (Marcelo D’Andrea, masajista) me dice ‘te llama Leo (Messi)’", relató en diálogo con el streaming oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.
"Voy a la habitación y estaba con el short del partido y una de remera tiempo libre todo sucio porque veníamos en el micro cuando fue la vuelta por todo el centro de Qatar que nos llevaron”, describió.
Y agregó que el capitán “me dice: ‘trame una remera y un short que me saco todo esto’. Se sacó la remera, se sacó el short y me dice: ‘tomá lavá todo’. Y le digo: ‘No, este no lo lavo. Este va para casa’. Me quedé con el último short de la final del mundo de él”.
“Y lo tengo acá", contó Marito, señalando un carrión cercano donde la tan preciada prenda viajó en ocasión de la Copa América 2024. Una copa a la que el short viajó y se volvió con otra presea
"Lo tengo guardado en la valija porque lo tiene que firmar. ‘Me dijo sí, llevatelo’. Le dije, los botines tus hijos, la camiseta... este va para casa”, cerró el empleado del Predio de Ezeiza que lleva el nombre del portador de la prenda tan requerida y que Marito cuida como un tesoro..
El 2024 de Lionel Messi
Pese a haber quedado eliminado en los Playoffs, para el Inter Miami fue una gran temporada. Con Lionel Messi en cancha, el equipo de la Florida, que tuvo a Gerardo Martino como entrenador y a partir de la siguiente temporada tendrá a Javier Mascherano en el banco, consiguió el título de la Supporters' Shield, así como logró por primera vez avanzar a las instancias decisivas de la MLS.
"Messi lideró la MLS con 36 contribuciones de goles (20g/16a), el quinto total más alto en una sola temporada en la historia de la liga a pesar de solo jugar en 19 partidos (1,485 minutos) en medio de lesiones y deberes en la Copa América", detalla el comunicado de la liga. Otro detalle a destacar es que el Inter Miami perdió solamente un partido de temporada regular con Messi en cancha: el registro fue de 12 victorias, 1 derrota y 6 empates..
A eso se suma que este año disputó 11 partidos con la Selección Argentina y aportó 6 goles. En Estados Unidos, el rosarino capitaneó al equipo que logró el bicampeonato de la Copa América y lidera las Eliminatorias Sudamericanas