(Casa argentina en Río de Janeiro. Se instaló durante los Juegos Olímpicos de 2016)

(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Gobierno de Mauricio Macri planea volver a utilizar en Moscú para el Mundial el mismo concepto que ya utilizó en otros dos megaeventos internacionales: uno los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y la otras este año en el Foro Económico Mundial de Davos.

El concepto es montar una embajada provisoria para la delegación argentina que sirva para eventos formales e informales y para promocionar el país bajo el nombre de "Casa argentina". 

En el caso de Río de Janeiro en 2016 sirvió como base de operaciones primero para los eventos sociales de Macri cuando concurrió a la ceremonia inaugural de los Juegos y luego fue el lugar donde los grandes protagonistas del deporte argentino se reunían para celebrar victorias y alegrías: por allí desfilaron los Leones, Paula Pareto y Santiago Lange con Cecilia Carranza, entre otros, para festejar sus oros.

En Davos se organizó un café que fue el centro de operaciones de la comitiva argentina para las reuniones informales y privadas con otros jefes de estado o referentes como la reina Máxima de Holanda, Bill Gates o el ex premier inglés Tony Blair.

El Kaffee Klatsch, en Davos, donde funciona la Casa Argentina (Foto: diario La Nación)