La mejor versión de Argentina en la Copa América no alcanzó para ganarle a Brasil
La selección local se impuso por 2-0 con goles de Gabriel Jesús y Firmino. La Albiceleste tuvo la posesión de la pelota y varias chances de la mano de Messi, Paredes y con un cabezazo de Agüero, pero ninguna pudo entrar. Las dudas quedan en la ausencia del VAR durante el partido.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Brasil derrotó a Argentina 2-0 y se convirtió en el primer finalista de la Copa América.
El primer tiempo comenzó con presión de Brasil, que aprovechó el nerviosismo argentino en los primeros minutos para realizar sus primeras aproximaciones. La más peligrosa, la desactivó Armani, aunque luego el juez de línea determinó que había offside. Tras un par de jugadas de la Verdeamarelha, Argentina reaccionó y comenzó a jugar: en el caso albiceleste, fue Paredes quien tuvo el gol en sus pies, con un remate desde afuera del área, que pasó apenas por arriba del travesaño.
Por una desatención argentina llegó el gol de Brasil: una jugada de Dani Alves, pase a Firmino y centro que le cayó en el medio del área a Gabriel Jesús fue la que marcó la apertura del marcador. El nueve de Brasil definió sin problemas y marcó el 1-0 para el local.
Luego, Argentina tuvo otra chance desperdiciada: Zambrano pitó falta sobre Messi y fue el propio Lío quien se hizo cargo del tiro libre. El disparo cayó en la cabeza del Kun Agüero y luego remató en el travesaño.
Con el pasar de los minutos ninguna de las dos selecciones lograron generar más chances de peligro y se disputó un partido cortado por varias faltas.
Para el segundo tiempo, el partido se desarrolló de la misma manera, con la presión brasileña en el inicio y luego un repunte argentino, que no alcanzó para igualar el encuentro. Nuevamente, en el centro de la escena argentina estuvo Messi, con tiro libre atajado por Alisson y un remate que pegó en un palo.
De un ataque argentino, con una posible falta que podría haber devenido en penal, llegó el 2-0 que sentenció el resultado. A los 71', Firmino aprovechó los vacíos en la defensa y marcó el tanto que los llevó a la final.
Los fallos arbitrales tuvieron alta importancia. Varias faltas en el área brasileña fueron reclamadas por Argentina por considerarlas penal. Esto derivó en una nueva tarjeta amarilla para Scaloni y ningún chequeo por parte del VAR, que estuvo ausente en el partido.
De esta manera, la Canarinha se aseguró el lugar en la final de la Copa América y Argentina irá por el tercer puesto el próximo sábado desde las 16 con el perdedor del partido entre Perú y Chile.