La sede para Argentina - Uruguay sigue en suspenso y podría volver a Buenos Aires
Más allá de la confirmación por parte de CONMEBOL del Mario Alberto Kempes, en Córdoba, como lugar del partido por la quinta fecha de la clasificación al Mundial 2026, podría haber marcha atrás y se evalúan diferentes opciones, entre las que se incluye retornar a Capital Federal, según pudo saber "Doble Amarilla". La decisión final se tomará a principios de la próxima semana. Detalles.
Habrá que esperar unos días más para saber donde seguir a la “Scaloneta”. Si bien CONMEBOL había confirmado el estadio Mario Alberto Kempes como sede del encuentro por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa, todo podría cambiar.
La posibilidad de retornar a una sede en Buenos Aires está siendo evaluada de manera firme, según pudo saber “Doble Amarilla”. El buen estado del campo de juego de River luego de los recitales que tuvo en las últimas horas el artista “The Weekend” y pensando que podría suceder lo mismo en los que va a realizar Taylor Swift en fecha cercana al encuentro, pactado para el 16 de Noviembre, le abren una posibilidad real al Monumental de seguir siendo la casa del seleccionado argentino.
En caso de optar por otras opciones dentro de la ciudad capital de nuestro país, La Bombonera estaría en carpeta. De todas formas, según pudo saber también este portal, la decisión final se tomará recién a principios de la próxima semana.
Recordemos que la decisión de llevar el encuentro a Córdoba estaba basada en dos ejes: uno es la federalización de la Selección Argentina y el otro era de evitar sanciones o llamados de atención de parte de Conmebol, en caso que el césped no se encontrara en las mejores condiciones, algo que parece estar solucionado.
Cabe remarcar que este año, en la fecha FIFA de marzo, que se destinó a partidos amistosos, Argentina estrenó la tercera estrella en el Monumental y luego en Santiago del Estero. En tanto, Córdoba también había postulado su estadio para recibir el partido, aunque finalmente se eligió al Madre de Ciudades.