World Padel Tour suspendió el torneo de Buenos Aires y le apuntan a la organización local por falta de pago
El evento se iba a disputar en Argentina desde el 4 al 19 del mes de noviembre de 2023. Setpoint Events, la empresa propietaria del Circuito, lanzó un comunicado anunciando la cancelación por “incumplimiento de pago". Críticas contra el polémico empresario Lisandro Borges.
Conflicto en el mundo del Padel: Setpoint Events, la empresa propietaria del Circuito World Padel Tour, comunicó la cencelación del Buenos Aires Padel Master -torneo que se iba a disputar en Argentina desde el 4 al 19 del mes de noviembre de 2023- por “incumplimiento de pago".
"La decisión obedece al incumplimiento reiterado de las obligaciones de pago por parte de los promotores locales. Ante tales circunstancias, Setpoint Events se reserva el derecho a iniciar las acciones legales que puedan derivarse del citado incumplimiento", destacó WPT en la comunicación oficial mediante su página web.
Y agregó: “Ante esta situación, el calendario definitivo de World Padel Tour del mes de noviembre de 2023 estará compuesto por el Areco Malmö Padel Open y el Skechers Mexico Padel Open”, dejando en claro que no se va a jugar el campeonato en nuestro país.
Por otra parte, Buenos Aires Padel Master, que pertenece al polémico empresario Lisandro Borges, lanzó un comunicado en contraposición a lo denunciado por WPT, aclarando que la cancelación fue "intempestiva, maliciosa e injustificada”.
“La organización del Buenos Aires Padel Master comunica que sostuvo y sostiene una sólida vocación de cumplir con los compromisos oportunamente asumidos como lo fue desde el inicio de la organización de los torneos en Buenos Aires”, comenzó relatando.
Sobre los motivos, remarcaron: "Las actuales circunstancias económicas en Argentina y las restricciones, que se han venido agravando en los últimos años para efectuar pagos internacionales, hacen que se le haya ofrecido al World Padel Tour distintas alternativas para la cancelación de los compromisos asumidos, incluyendo el pago de los importes adeudados en Argentina, como así también nos encontrabamos tramitando las pertinentes autorizaciones para el cumplimiento de las obligaciones de pago".
Por último, amenazaron con llevar el conflicto a lo legal, tal como hizo la empresa organizadora: “La organización del Buenos Aires Padel Master se reserva el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes por todos los daños y perjuicios ocasionados por SETPOINT EVENTS / WORLD PADEL TOUR”.
Lisandro Borges es mirado de reojo por todo el mundo del pádel. Su llegada a la organización se dio por medio de la familia del banquero Jorge Brito. Era hasta hace poco la pareja de Milagros Brito, una de sus hijas. Viene organizando los torneos en Argentina y en la región desde 2016 y este año quiso comprar la marca World Padel Tour, pero finalmente fue absorbida por Premier Padel.
Borges es un crítico de la organización Premier Padel y tuvo conflictos con muchos profesionales, entre ellos el propio Fernando Belasteguín. También quiso organizar torneos de tenis y llegó a demandar a Rafael Nadal, asegurando que había firmado un contrato con su representante para que participara de una exhibición.
Borges tuvo que salir a hablar en los medios para aclarar la situación del torneo de pádel: "Nada de lo que dice el World Padel Tour es cierto. Toda la gente de Argentina sabe perfectamente que para importar o exportar productos o servicios hay que pedir una autorización al Gobierno -Banco Central- para que se nos permita comprar divisas".
“Hemos recibido llamados y apoyo de todos los jugadores argentinos y muchos de otras nacionalidades. Nos han dado su apoyo y confirmaron que vendrán a jugar el torneo por respeto a la gente que compró su entrada, a los sponsors, a la organización que hace 7 años hace su mejor esfuerzo y al padel", confesó el CEO de Buenos Aires Padel Máster.
“En estos días haremos reunión de producción y anunciaremos si están dadas las condiciones para llevar adelante la 7 edición de uno de los torneos más importantes del mundo”, cerró.