La Selección Argentina llegó a La Paz y encara la recta final de cara al partido ante Bolivia
El combinado albiceleste encabezado por Lionel Scaloni y con el capitán Lionel Messi como parte de la delegación, aterrizó esta noche en la capital boliviana y fue recibido por un millar de hinchas que esperaron con ansias en las afueras del hotel. Mañana por la tarde habrá entrenamiento en el predio de The Strongest.
La Selección Argentina se prepara para cerrar la primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y para ello acaba de aterrizar en tierras bolivianas donde el martes enfrentará al combinado local en busca de una victoria que lo deje con puntaje ideal en el comienzo del largo camino rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.
Repitiendo casi a rajatabla el cronograma y la bitácora que se había elaborado para viajar al mismo destino en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Con Lionel Messi, entre algodones, la Selección se entrenará mañana por la tarde en las instalaciones del Club The Strongest, mientras que algunos miembros del cuerpo técnico harán el reconocimiento del campo de juego del estadio Hernando Siles.
Durante la mañana del domingo, el plantel se entrenó en el predio de Ezeiza bajo las ordenes del preparador físico Luis Martín y luego con tareas tácticas bajo la conducción del DT. Obviamente Lionel Messi entrenó de forma diferenciada pero no así Cristian “Cuti” Romero y Lisandro Martínez que dejaron atrás molestias físicas y están a completa disposición del DT.
Tras el entrenamiento, Scaloni dialogó con los medios en conferencia de prensa y confirmó: "Messi va a viajar, hoy entrenó diferenciado pero está en condiciones de viajar. Todavía faltan dos días para el partido y tomaremos la decisión mañana o el martes", comenzó diciendo.
Y agregó: "Vamos a esperar al martes para determinar si juega Messi. Si no estaría bien no viajaría. Así que está para jugar. Él siempre quiere jugar, pero el martes veremos que decisión tomamos".
El entrenador del combinado nacional, confesó sobre sus charlas con el 10: “No hablo con Messi sobre cuánto va a jugar en los partidos. Vamos sobre la marcha. El otro día estaba cansado y pidió el cambio. Nunca se sabe lo que va a pasar. Si está bien jugará siempre”.
"Messi y Cuti Romero están en condiciones los dos. Veremos si es desde el inicio, después o no juegan. Fueron diferenciados por las condiciones", cerró sobre el tema.