Argentina ya tiene casa para el próximo Mundial. La AFA eligió el "Bronnitsy Training Centre", un complejo de alto entrenamiento estatal, ubicado a tan sólo 55 kilómetros de Moscú. En el lugar, ya se están haciendo refacciones para que cuando Lionel Messi y compañía se hospeden allí tengan las mayores comodidades posibles.

El lugar fue reservado por la AFA en el mes de junio. El encargado de poner el gancho fue Omar Souto, Gerente de Selecciones Nacionales, quien viajó a Rusia. Una vez allí, Souto propuso un plan de refacción de las instalaciones con vistas al mejoramiento de la infraestructura del lugar.

El plan de modificaciones edilicias se está llevando a cabo y la primera inspección de los mismos tendrá lugar en el mes de noviembre, cuando la Argentina viaje a Moscú para el amistoso ante Rusia, que servirá como excusa para la reinauguración del estadio de Luzhniki. Se prevé que sea en ese momento en el que Jorge Sampaoli y el cuerpo técnico de la Selección conozca el lugar.

Luego, entre febrero y marzo de 2018, una delegación de AFA visitará el complejo para dar el visto bueno final y ratificar lo que ya quedó semi-establecido. Que en ese lugar vivirán los sueños de levantar la Copa del Mundo de la Selección Argentina durante el Mundial de Rusia 2018.

El lugar está ubicado a tan sólo 35 minutos del aeropuerto de Zhukovsky, de Moscú, y a 10 minutos del centro de la ciudad. El complejo se extiende en un área de 9800 metros cuadrados frente al lago Belskoe y cuenta con un hotel que posee 50 habitaciones estándar y otra seis principales.

Además, entre las comodidades, se encuentran un restaurante, un centro de salud y recreación, una sala de conferencias, tres gimnasios, sala de juegos, piscina, dos jacuzzis, tres saunas y un sector de relajación a orillas del río Moscú.

Mirá algunas fotos del lugar y parte de las refacciones que se están llevando a cabo