Las joyas de Independiente que fueron convocadas a la Selección Argentina Sub 17
Tres juveniles que juegan en la Reserva se entrenarán en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza.
Durante el triunfo de Independiente ante Central Córdoba en Avellaneda, sonó bien fuerte el "Vamos, vamos los pibes" desde las tribunas. Los juveniles empezaron a ganar protagonismo y los hinchas se ilusionan. Y todo parece indicar que más abajo también hay potencial, porque tres joyas de Inferiores fueron citadas a la Selección Argentina.
Lautaro Millán, Diego Tarzia, Santiago Hidalgo, David Martínez y Santiago López son algunos de los pibes que lograron pegar el salto en el último tiempo. Ya son definitivamente jugadores de Primera División. Los primeros tres fueron titulares ante el 'Ferroviario' y se ganaron el reconocimiento de la gente.
Mientras ellos se esfuerzan para ganarse un lugar, hay otros tres juveniles que la vienen rompiendo en la Reserva y que tienen mucha proyección de cara al futuro. Se trata de Tomás Parmo, Fernando Closter y Bautista González, quienes fueron convocados para entrenarse con la Selección Argentina Sub 17 en el predio Lionel Messi de Ezeiza.
Quiénes son las joyas de Independiente convocados a la Selección Argentina Sub 17
Parmo es tal vez el más conocido de los tres. Tiene 16 años (cumple 17 en enero), juega de enganche y es el único que ya debutó en Primera. Carlos Tevez lo había mandado a la cancha en el triunfo ante Juventud Unida por Copa Argentina, en la cancha de Lanús.
No volvió a jugar en Primera pero Julio Vaccari lo llevó a concentrar con el plantel. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2026, con una cláusula de salida de 20 millones de dólares.
Por su parte, Closter es un marcador central diestro de 16 años, oriundo de la provincia de Chaco. Llegó al club en 2022. Actualmente juega en la Reserva y es el zaguero titular. Sus 1,85 metros de altura le permiten ser una gran opción en el juego aéreo. La semana pasada firmó su primer contrato, hasta diciembre de 2027, con una cláusula de salida de 20 millones de euros.
En tanto, González es el compañero de zaga de Closter. Pedro Monzón lo subió a Reserva y tiene contrato hasta fines de 2026, con una cláusula de salida de 20 millones de dólares. La particularidad es que anteriormente había sido citado a la Selección Sub 17 de Paraguay.