Las repercusiones del sorteo del Mundial: qué dijeron los jugadores de la Selección Argentina
Los 'muchachos' de Scaloni siguieron atentamente el emparejamiento de la Copa del Mundo y, según confesó el 'Dibu' Martínez, intercambiaron opiniones entre ellos a través del grupo de Whatsapp. "Todos están contentos con el grupo, es lindo pensar en lo que viene", aseguró. ¿Y qué dijo el resto?
Este mediodía, se llevó a cabo el acto en Doha en el que quedaron conformadas las zonas para la próxima Copa del Mundo. La Albiceleste compartirá zona con Arabia Saudita, México y Polonia.
En diálogo con Diario Olé, el 'Dibu' aseguró que "lo comentamos después del sorteo con los chicos. Todos están contentos con el grupo, es lindo pensar en lo que viene. Igual que en todos los torneos, vamos a ir partido a partido. Lo viví con ansiedad, es mi primer Mundial. Es un grupo jodido, lindo, pero tenemos un buen arranque con Arabia Saudita".
Y agregó: "No me acuerdo de haber visto a Arabia, así que capaz que miro alguno ahora para ver cómo se mueven. El otro día vi a Polonia y en cuanto a México, tal vez podamos jugar algún amistoso antes con ellos", analizó. Y confesó que no sabía si "eran buenos o malos".
Por último, cerró: "Es difícil elegir con quién jugar, una vez que arranca el Mundial algunos levantan en la fase de grupos. En un Mundial les tenés que ganar a todos, tenemos que ganar nuestro grupo. Tenemos los pies sobre la tierra y vamos a pelear, nada de humo. Que la gente se quede tranquila, los pibes tienen hambre y garra. Queremos más".
Las repercusiones, tras el sorteo
Czeslaw Michniewicz, actual entrenador del seleccionado de fútbol de Polonia, destacó que enfrentarse a la Selección Argentina no significa medirse "solo contra (Lionel) Messi", a la vez que aseguró que el combinado de Scaloni "tiene jugadores en buenos clubes de Europa".
Asimismo, la cuenta oficial de la Selección de Polonia utilizó un gif de Messi, mirando al suelo y resignado, el día que Argentina quedó eliminada frente a Rusia del Mundial 2018 y escribió: "Cuando sabés que te espera mucho trabajo con Kamil Glik y Jacek Góralski..."
Otro de los rivales del grupo es México, dirigido por el 'Tata' Martino. Apropósito de ese duelo, el presidente de la Federación mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, aseguró que "es un extraordinario reto, reconocemos la capacidad y la pasión de Argentina". Y agregó: "No hay grupo fácil, en un Mundial todos los juegos son difíciles y nos debemos preparar muy bien para tener una buena Copa del Mundo. Vamos a disfrutar esto con toda la pasión de nuestros jugadores y la de todos los grandes aficionados que tenemos".
Por su parte, en Arabia Saudita no hicieron declaraciones tras el emparejamiento de la Copa del Mundo.