Lautaro Martínez, sobre el Mundial: "Lo di todo, incluso desde afuera"
El delantero argentino brindó una conferencia de prensa a través del canal oficial del Inter y confesó que llegó lesionado a Qatar 2022 pero ponderó el gran trabajo de su reemplazante Julián Álvarez: "Antes del Mundial jugaba con el tobillo inyectado con analgésicos. No tuve el Mundial que quería pero entró un compañero que lo hizo mejor que yo y estoy muy contento".
Lautaro Martínez retornó hace algunos días a Milan para volver a entrenarse con el Inter y ponerse a disposición del equipo neroazzurro de cara al regreso de la Serie A pactado para este miércoles. En la previa del duelo ante el Napoli, el delantero dialogó en conferencia de prensa y dejó varios títulos importantes.
“Es un sentimiento especial”, dijo Martínez sobre ganar la Copa del Mundo. “Pensé en todo lo que hice para llegar hasta aquí y en cómo siempre soñé con ganarla de chico, pero nunca imaginé que sería así" y sentenció: “Este ha sido el momento más importante de mi carrera”.
De sus tres recuerdos más perdurables de la Copa del Mundo, el ‘Toro’ confesó: “En primer lugar, tengo que decir la derrota contra Arabia Saudita, porque nos acercó más, hablamos entre nosotros y volvimos a trabajar como siempre lo hicimos en estos últimos tres años con Scaloni.”
“Luego el partido contra Holanda, en la que nos empatan después de ir ganando 2-0, luego un tiempo extra difícil que pudimos haber ganado antes de los penales, y finalmente pasar por los penales” dijo el ex Racing que agregó: “El tercero es obviamente el gol de Montiel”.
Luego reflexionó: “A veces puedes llegar a cansarte mentalmente, pero lo que vivimos contra Holanda demostró que incluso si estás cansado física y mentalmente, siempre puedes empujar para dar más sin importar lo que pase”.
Más tarde el ‘Toro’ se sinceró y comentó: “Antes de la Copa del Mundo estaba jugando con un golpe en el tobillo” y agregó: “no estaba en las condiciones en las que quería estar cuando llegué a Qatar, y el entrenador y los médicos lo sabían, pero siempre puedo dormir por la noche porque sé que siempre entrené lo mejor posible”.
Luego sentenció en el mismo sentido: "No tuve el Mundial que quería pero entró un compañero que lo hizo mejor que yo y estoy muy contento. Lo di todo, incluso desde afuera".