Leandro Cuzzolino: "Este grupo se caracteriza por tener un amor por la camiseta enorme"
El capitán se retiró de la Selección como campeón de América, tras el triunfo albiceleste ante Paraguay. En pleno festejo, también tuvo tiempo para destacar lo hecho hasta acá: "Estoy orgulloso de formar parte de esta gran familia".
La historia continúa. Argentina se consagró campeón de América, tras vencer 1-0 a Paraguay con gol Alan Brandi, en lo que fue la última batalla de Pablo Taborda y del capitán del equipo, Leandro Cuzzolino, quien deja la selección a sus 34 años como el mejor del continente y también del mundo, allá por 2016.
Su emoción luego del pitazo final fue la de todos. Los dirigidos por Matías Lucuix conseguían el título y todo el plantel fue a saludarlo al banco de suplentes, donde era uno más dando indicaciones, con la ansiedad y el nerviosismo para que llegue el final del partido a cuestas.
"La verdad que fue una alegría inmensa. No podemos pedir más porque fue un torneo soñado para nosotros y fuimos de menor a mayor por el tipo de juego que nos propusieron nuestros distintos rivales. Hoy podemos festejar con la Copa y la medalla porque fuimos los mejores y lo demostramos durante todo el torneo", expresó Cuzzo en una entrevista con el sitio oficial de AFA con la medalla colgada y el trofeo en sus manos.
"Tiene un sabor especial este título porque todos querían evitar a Brasil en semifinales y nosotros estamos acostumbrados a salir adelante ante las adversidades. Es un partido que nos encanta a nosotros, que es un clásico. Y después la final fue como nos dijo Matías (Lucuix) en el vestuario: no se juegan, se ganan. Sabíamos que Paraguay era un rival difícil porque tiene un equipazo con la gente a su favor. Pero este grupo se carcateriza por tener un alma y un amor por la camiseta enorme", añadió el capitán.
"Da mucho gusto ganar con este grupo. El cuerpo técnico tiene mucho que ver en la concentración constante de este plantel. Hoy por hoy en América creció mucho el nivel y si no estás a la altura o perdés o te quedás afuera. Nosotros jugamos por el amor a la camiseta, al país y a la disciplina que la vemos crecer día a día y nos genera un orgullo enorme", sostuvo el jugador que defendió estos colores durante 18 años.
"Me quedo con este crecimiento de la disciplina. Yo siempre hablo con los chicos y les recuerdo que hace unos años íbamos a Brasil y perdíamos por goleada todos los partidos. Eso fue un proceso que duele y que tuvimos que saber como afrontarlo. Luego se hizo un cambio radical porque Argentina tiene mucho potencial y sólo había que trabajarlo. Esto es como un hijo que lo ves crecer todos los días. Y hoy me puedo ir campeón de América, llegando a una final del Mundo y ganando un Mundial. Me voy con la cabeza super en alto y los chicos que vienen atrás quieren seguir escribiendo esta historia grande", finalizó.