El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, se expresó tras la obtención de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar 2022. Hizo referencia a la renovación de su vínculo con la Asociación del Fútbol Argentino y dijo que debe reunirse con Claudio Tapia, presidente de la casa, con quien mantiene una gran relación.

Lionel Scaloni habló públicamente luego de obtener el ansiado trofeo de la Copa del Mundo, éxito que Argentina no conseguía desde 1986, con Carlos Salvador Bilardo y Diego Armando Maradona a la cabeza. En esta entrevista en exclusiva con El Partidazo de Cope, el ‘Mister’ se refirió a la extensión del vínculo contractual con A.F.A: "Espero sentarme con Tapia y ver si llegamos al acuerdo que queremos. Esa es la idea. No sé el día que voy a viajar. Estoy con la familia y disfrutando estos días"

Siguiendo por la misma línea, amplió: "Tengo la mejor relación con el presidente. Le agradezco la oportunidad que me dio de estar al frente de la Selección. Cuando vaya anunciaremos lo que tenga que ser"

Es oportuno recordar que la máxima autoridad de la Asociación del Fútbol Argentino había anunciado la extensión del acuerdo a través de su cuenta de Twitter. En ese posteo se contó que el arreglo era hasta el mundial de 2026. A su vez, el “Chiqui” escribió a modo de cierre: Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato!!”

Ampliar contenido
Tweet de Chiqui Tapia


Además, el seleccionador argentino afirmó al día de hoy que no volvió a ver el partido decisivo ante Francia, que finalizó con triunfo por penales, pero que lo tiene registrado en su mente. "No volví a ver la final, pero la tengo en mi cabeza. Hasta el minuto 80 sabía que el partido era espectacular, pero a partir de ahí fue diferente. Fue una lástima no haberlo cerrado en los 90 minutos", expresó el Pujatense ante el medio español.

A su vez, el ex defensor de Newell's y Zaragoza, de España, dijo que no quiere revisar la gran atajada de Emiliano "Dibu" Martínez ante el delantero Kuolo Mani, en los últimos minutos de la final en Doha. "Es una imagen pesada. Quizá si la vuelvo a ver, entra. Fue una jugada clave y se terminaba todo ahí, lo que hubiese sido muy injusto", apuntó el director técnico.

En lo que tiene que ver con la final ante Francia, señaló que la charla técnica de ese partido fue "muy emotiva" de cara a sus dirigidos. "Fueron cuatro años de trabajo para eso. Preparamos el partido y dijimos lo que creíamos necesario. Fue un agradecimiento y ahí paré, no pudimos seguir de la emoción", detalló el seleccionador campeón del mundo.

El santafesino también rescató la figura del árbitro español Mateu Lahoz, muy criticado por los planteles de la Argentina y Países Bajos que finalizó 2-2 y se decantó en victoria argentina por penales, en los cuartos de final. “No lo ayudamos a Mateu Lahoz. Es un gran árbitro, no tengo dudas. El partido no fue fácil. Se calentó con lo que pasó en los días previos y no lo ayudamos. Dije que había hecho un buen partido, pero el partido estuvo muy caliente”, advirtió.

También, le restó importancia a las críticas que recibió en sus inicios con la albiceleste: "Un entrenador que sólo había trabajado con la Sub-20 y fue ayudante de campo... es normal que un periodista pueda decir, "¿dónde dirigió Scaloni para estar sentando en el banco de la selección". Las opiniones de los periodistas son opiniones, y en ese momento era lo que había".

Además, le preguntaron a qué jugador de "La Scaloneta" se parecía y contestó: "Hoy no podría jugar en la selección, pero me identifico con (Rodrigo) De Paul. Pero él juega mucho mejor que yo. No tendría lugar en este equipo; el nivel está bastante alto".

Para cerrar, celebró “la mancomunión entre los jugadores, la gente y periodistas” que se afianzó luego del Mundial de Qatar.