Lionel Scaloni, luego de la ajustada victoria ante Ecuador: "Cuando fuimos a penales sabíamos que iba a haber algo positivo"
El entrenador de la Selección Argentina dialogó con los medios en conferencia y destacó: "Si el juego no aparece, el carácter y la actitud es lo que te sacan adelante. A pesar de no jugar lo bien que queríamos, tenemos tranquilidad interior".
Argentina consiguió el pasaje a las semifinales de la Copa América tras una ajustada victoria por penales ante Ecuador por 4-2 luego del 1-1 en tiempo reglamentario y sigue con el sueño intacto de conseguir el bicampeonato.
Tras el triunfo y la consecuente clasificación, Lionel Scaloni dialogó con los medios en conferencia de prensa y sostuvo: "El partido fue difícil. El primer tiempo podríamos haber hecho algún gol más. En el segundo tiempo fue duro. Lisandro terminó cargado y por eso lo reemplacé. Estamos satisfechos".
Y analizó: "Positivo es que pasamos y que el equipo está aunque el rival nos someta y pasen cosas como las que todos ven y no puedo hablar. El equipo tiene confianza ciega en su arquero, por más que haya fallado Leo. Sin dudas que hay cosas para mejorar".
Sobre el estado de Messi, ante la consulta de “Doble Amarilla” contó: "Cada vez que le pregunté a Leo me dijo que estaba bien. Ángel calentó y fue opción para entrar, pero el partido no estaba fácil para que ingrese con sus características".
Por otra parte, opinó sobre el nivel del “Dibu”: “Cuando fuimos a penales sabíamos que iba a haber algo positivo. Cuando ataja los penales hace ruido hasta cuando lo hace y toca la pelota. Mejor que sea argentino”.
"El último penal estaba entre Ota y Nico González. Ota tomó la responsabilidad", confesó.
Además, remarcó la dificultad de la competencia: "Decían que el cuadro fácil era el nuestro y quedó demostrado que no es así. Si el juego no aparece, el carácter y la actitud es lo que te sacan adelante. A pesar de no jugar lo bien que queríamos, tenemos tranquilidad interior".
“Yo no disfruté nada y ganar así no lo disfruté. Estoy contento y alegre, pero no la pasé bien. Este equipo le hace creer a la gente”, concluyó Scaloni.