La estadística era demoledora y sembraba algunas dudas en los hinchas, pero no así en el protagonista de la misma. Argentina no había podido ganar en los debuts de los grandes torneos disputados con Lionel Scaloni como DT. 

En la Copa América 2019 perdió ante Colombia. Aquella noche fue derrota 2-0 con goles de Roger Martínez y Duván Zapata. Sin embargo, lograría clasificarse segunda en el Grupo B y finalizaría el certamen en el tercer puesto.

En 2021 igualó frente a Chile (1-1),  con tantos de Lionel Messi y Eduardo Vargas. En la Copa del Mundo de Qatar en el estreno cayó derrotada 2-1 ante Arabia Saudita.

Lionel Messi, de penal, abrió el marcador y Saleh Al Shehri y Salem Muhamed Al Dawsari convirtieron para la victoria saudí.. Si ganó en su debut (final a partido único) ante Italia (3-0) en la Finalissima 2022. 

Aquella noche en Lusail, la formación en el debut fue Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.