Los jugadores de Irán podrían ser encarcelados o torturados si no se 'comportan debidamente'
El régimen iraní advirtió con penas de cárcel o tortura a las familias de los jugadores que no se comporten debidamente durante Qatar 2022, según cuenta el medio español CNN. El silencio de los futbolistas durante el himno en el partido inaugural desató la ira de los gobernantes.
La prensa española, en especial CNN España, afirmó a través de su señal y sus redes sociales que el régimen iraní amenazó a los familiares de los jugadores de la selección el Mundial de Qatar 2022 con "el encarcelamiento o la tortura" si estos "no se comportan" debidamente en el partido que hoy juegan contra la selección de Estados Unidos.
Después de la negativa de los jugadores iraníes a cantar el himno nacional en el primer partido contra Inglaterra, los futbolistas fueron convocados a una reunión con miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI), según aseguró a la cadena estadounidense una fuente relacionada con la seguridad del campeonato.
En ese cónclave, las autoridades le advirtieron a los jugadores que sus familias se enfrentarían a situaciones de "violencia y tortura" si no cantaban el himno nacional o si se unían a alguna protesta política contra el régimen de Teherán.
La misma cadena estadounidense con sede en España confirma que decenas de oficiales del CGRI habrían sido reclutados para controlar a los jugadores iraníes durante Qatar 2022, para que no pueden mezclarse fuera del equipo o reunirse con extranjeros.