Los números que apoyan el descanso de Argentina en Barcelona
El cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli ha recibido multitud de críticas en los últimos días por la licencia otorgada a la delegación albiceleste en la concentración de la capital catalana. No obstante, la cantidad de partidos disputados por algunos futbolistas durante la temporada sirven para excusar al entrenador por la decisión.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico han estado de manera recurrente en los comentarios que hicieron referencia a la Selección en los últimos días. En su gran mayoría, no por cosas positivas; tras la licencia otorgada a la delegación albiceleste en Barcelona, el seleccionador ha recibido multitud de críticas. No obstante, algunos números, sumado a un exhaustivo análisis realizado por el preparador físico Jorge Desio y una consulta hecha al catalán Paco Seirulo, sirven para apoyar la decisión del entrenador y su entorno técnico.
Resulta que, entre Selección y club, cinco futbolistas de la 'Albiceleste' han superado nada más y nada menos que los 50 partidos jugados a lo largo de la temporada. Los dos casos más extremos son los de Marcos Acuña (Sporting Lisboa) y Lionel Messi (Barcelona), que disputaron 61 y 60 encuentros respectivamente. Muy de cerca los siguen Ever Banega (Sevilla) con 57 partidos, Nicolás Otamendi (Manchester City) con 55 y Giovani Lo Celso (Paris Saint Germain) con 53.
En comparativa, la selección argentina comenzó muy temprano el proceso porque, por ejemplo, España o Alemania iniciaron sus trabajos el 28 de mayo, en Brasil recién Neymar volvió a jugar este domingo y Cristiano Ronaldo no se sumó aún a las prácticas de Portgual luego de ser campeón de la Champions League con Real Madrid.
A su vez, el informe que tienen en AFA de la preparación indica que hasta el momento se llevan realizados 21 sesiones de entrenamiento -incluído el partido con Haití- con dos días de descanso y uno de ellos para viajar de Buenos Aires a Barcelona. En total fueron tres dobles turno en las últimas semanas y hay una rutina de gimnasio para que los jugadores realicen en sus jornadas libres como la de este lunes.