Luego de la consagración en Wembley, la Selección regresa a Bilbao para retomar las prácticas
La Albiceleste vuelve a España tras superar a Italia y comienza a pensar en el amistoso del domingo.
Tras quedarse con la Finalissima con un sólido 3-0 ante Italia, la Selección Argentina regresa al centro de entrenamientos de Bilbao para preparar el amistoso del domingo ante Estonia.
Luego de los festejos, el plantel Albiceleste volverá a las prácticas para completar la fecha FIFA y cerrar la gira europea previa al Mundial. Cabe remarcar que Emiliano 'Dibu' Martínez no formará parte del equipo al ser desafectado de la concentración.
El arquero arrastra una molestia en una de las rodillas y el cuerpo técnico decidió darle descanso tras atajar frente a la Azzurri. De esta manera, Scaloni deberá elegir entre Franco Armani, Gerónimo Rulli y Juan Musso de cara al cruce del domingo.
En la previa de la Finalissima, Martínez se refirió a su dolencia y aseguró que no le impedirá participar del Mundial. "Es un dolor en el rotuliano que tengo desde los 17 años. Con estos tres años sin parar obviamente que se agravó un poquito el dolor. Pero haciendo un tratamiento con Batista y los doctores de la Selección voy a estar realmente bien en 20 días. Y voy a estar de pretemporada con el Aston Villa", manifestó.
La Albiceleste cerrará su jornada en el amistoso contra Estonia el domingo próximo desde las 15 en El Sadar de Pamplona. El dato positivo para Lionel Scaloni y toda la delegación es que la distancia que separa el sitio donde se llevará a cabo el duelo y donde entrena Argentina es de poco más de 100 kilómetros.
Estonia, por su parte, debuta este jueves frente a San Marino en la Liga D de la Nations League. El 5 tiene fecha libre por lo que jugará el amistoso con Argentina y el 9, nuevamente por la competición europea, enfrentará a Malta.