Marcos Senesi entrenó por primera vez con Argentina pensando en Italia, que tiene dos bajas confirmadas
El marcador central del Feyenoord se sumó a la Albiceleste tras disputar en Albania la final de la Conference League ante la Roma. Por su parte, Roberto Mancini pierde a Berardi y Pinamonti.
El defensor Marcos Senesi, quien se sumó anoche al plantel, cumplió su primer entrenamiento con la Selección Argentina que se prepara en Bilbao, España, para la "Finalíssima" del 1 de junio contra Italia en el legendario estadio inglés de Wembley.
"Estoy muy feliz de unirme al plantel, muy contento, siempre esperé esta oportunidad. Espero aprovecharla al máximo. Es algo que venía sintiendo desde adentro, el hecho de querer estar en la Selección Argentina. Un sueño desde chico", aseveró.
El plantel trabajó hoy con normalidad en Lezama, el predio del Athletic de Bilbao, en una jornada que tuvo como eje principal "diferentes movimientos tácticos", informó la AFA. Primero hubo diversas activaciones físicas con máquinas en el gimnasio y luego los jugadores, con Senesi, saltaron al campo para hacer ejercicios con balón bajo las órdenes de Scaloni. Hicieron táctico y movimientos combinados de ataque y defensa.
No trabajaron el volante del PSG, Leandro Paredes, que sigue cumpliendo tareas de recuperación con los kinesiólogos del plantel; y tampoco Armani y Álvarez, que se sumaron por la tarde. La Selección hará mañana un entrenamiento vespertino abierto al público en el estadio San Mamés.
El equipo que se perfila para enfrentar a los italianos es: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.
Dos bajas para Mancini en Italia
Italia sufrió hoy las bajas de los delanteros Domenico Berardi (Sassuolo) y Andrea Pinamonti (Empoli), ambos lesionados, de cara a la "Finalíssima" con Argentina, el 1 de junio en el estadio de Wembley en Londres, Inglaterra.
Berardi y Pinamonti, con distintas dolencias, abandonaron hoy la concentración, informó la agencia de noticias ANSA.
Más allá de las dos bajas, el plantel que conduce Roberto Mancini cumplió hoy un nuevo entrenamiento en el predio de Coverciano, en Florencia, donde quedará concentrado hasta el martes, día previsto para el traslado a Londres.
El DT espera la llegada de los convocados de la Roma, últimos en sumarse tras ganar el miércoles la Conference League en Albania al vencer en la final a Feyenoord (Países Bajos). Ellos son los defensores Gianluca Mancini y Leonardo Spinazzola; los volantes Lorenzo Pellegrini y Bryan Cristante; y el delantero Nicoló Zaniolo.