Mascherano, sincero: "Lo que pasó con Marruecos fue ridículo, pero puede ser un motor para lo que viene"
El entrenador de la Selección Argentina sub 23 reflexionó a días del papelón organizativo, por parte del Comité Olímpico Internacional, que estalló durante el encuentro entre la "Albiceleste" y el conjunto africano. También remarcó que reanudar un partido luego de una invasión de campo constituye un "antecedente peligroso".
El entrenador del seleccionado argentino, Javier Mascherano, dio vuelta la página de lo ocurrido ante Marruecos y se enfoca en el compromiso ante Irak de la jornada sabatina, ya que solo un resultado positivo lo mantendría en carrera para tener chances de medalla.
Posterior al papelón organizativo,por parte del Comité Olímpico Internacional, Mascherano reflexionó: “Nos corresponde centrarnos en lo deportivo, en lo que pasa dentro de una cancha de fútbol que es lo que sabemos hacer”, sostuvo el “Jefecito”, en una charla con Ariel Senosiain en los micrófonos de DSports Radio.
“Mañana tenemos un motivo para volcar lo nuestro. Lo que pasó puede ser un motor. Siempre es un plus quedarse con sensaciones atragantadas”, agregó Mascherano desde Lyon, entrevistado para el programa “No veo la Hora”.
El DT nacional intentó brindar un mensaje de fortaleza enfocado en lo que se viene: “Nosotros no tuvimos nada quie ver con lo que pasó. El grupo está bien y estamos convencidos de hacia dónde tenemos que ir y cómo tenemos que ir”, describió.
Respecto a la actuación de una de las esrellas de la formación titulkar, Kevin Zenón, el entrenador admitió que está por debajo de su rendimiento conocido en Boca, pero que se puede reperar: “Un jugador de fútbol jamás entra a la cancha a hacer las cosas mal. A veces hay situaciones que te condicionan. Estamos convencidos que los 18 futbolistas que citamos son los mejores y un resultado no condiciona ese concepto”, dijo. Y adicionó “Mañana vamos a contar con todos los jugadores”.
Además, el entrenador fue muy crítico del desempeño de la terna arbitral y la asistencia “Lo que pasó el otro día fue muy extraño. El árbitro no tenía que revisar nada, desde el VAR debían comunicarle la decisión en todo caso. No era interpretativo”, describió. Y amplió: “han creado un antecedente peligroso. Ahora un equipo que va ganando en una competencia internacional va a poder invadir el campo y el partido se va a jugar una hora y media a dos horas después” “a nosotros no nos cambia nada pero es un antecedente que va a estar ahi presente”, cerró un “Jefecito” con la mira puesta en Irak.