Matías Palacios: "El primer objetivo es poder quedar entre los 4 primeros"
Uno de los referentes del Seleccionado Argentino Sub 17 habló con 'Doble Amarilla' y se refirió a las metas de la Albiceleste en el Hexagonal final del Sudamericano de Perú, que es clasificatorio para el Mundial de Brasil, que comenzará en noviembre. El futbolista de San Lorenzo lo tiene claro: el primer objetivo es clasificar a la Copa del Mundo y después "poder salir campeones cómo lo hicimos hace dos años con la Sub 15".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este viernes se iniciará la segunda fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17, certamen que otorga cuatro plazas al Mundial de la categoría que se llevará a cabo en noviembre en Brasil.
Con Venezuela, Colombia, Bolivia y Brasil (estará en la cita máxima por ser el organizador) fuera de competencia, los boletos restantes se los disputarán el local Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Argentina. Los otros clasificados hasta el momento son Australia, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda y Tayikistán.
Uno de los duelos más importantes del día será el que librarán, desde las 20.50, Argentina y Uruguay. Los dirigidos por Pablo Aimar tendrán una buena oportunidad para vengarse de su único verdugo (en la fase de grupos los charrúas se impusieron por 3 a 0) y acomodarse dentro del torneo, tras iniciar su camino con una igualdad sin goles ante Perú.
Cabe recordar que la Argentina viene de empatar en el debut en la fase final frente a Perú por 0-0 el pasado martes y el equipo del Payaso irá en busca del primer triunfo para acomodarse entre los cuatro primeros que clasificarán al Mundial de Brasil.
Matías Palacios, juvenil de San Lorenzo y uno de los principales referentes del equipo de Aimar, habló en exclusiva con "Doble Amarilla" y analizó las posibilidades de Argentina en el Hexagonal final. Además, reveló sus sensaciones luego de la heroica clasificación ante Brasil y sus sentimientos tras eliminar a la Verdeamarela.
"Fue una alegría muy grande tanto por haber conseguido la clasificación como por el contexto del partido en donde no solo teníamos que ganar sino hacerlo por 3 goles de diferencia y encima a un rival como Brasil", manifestó el juvenil.
Palacios, quien anotó uno de los goles claves en el triunfo de Argentina sobre Brasil, que le permitió a la Albiceleste avanzar al hexagonal, es uno de los jugadores referentes en el equipo de Aimar.
El actual número "10" de la selección Sub 17 de debutó en primera en setiembre del año pasado con la camiseta del Ciclón en el partido frente al Patronato convirtiéndose en el jugador más joven en debutar en el Cuervo.
La entrevista completa, a continuación:
Doble Amarilla: ¿Cómo vivieron la angustiosa clasificación ante Brasil?
Matías Palacios: "Fue una alegría muy grande tanto por haber conseguido la clasificación como por el contexto del partido en donde no solo teníamos que ganar sino hacerlo por 3 goles de diferencia y encima a un rival como Brasil. En la previa del partido parecía difícil pero siempre tuve fe que lo podíamos lograr y durante el partido me sentí muy tranquilo porque veía que realmente era posible conseguir el resultado que necesitábamos".
DA: ¿Qué significó para ustedes eliminar a un equipo como Brasil?
MP: "Ganarle a Brasil siempre es muy lindo. La realidad es que los resultados se dieron para que más que buscar eliminar a Brasil lo que necesitábamos era conseguir un resultado para clasificar al hexagonal. La eliminación de ellos fue un extra pero en ese momento lo más importante para nosotros fue poder continuar en el torneo".
DA: ¿Qué análisis hacen del Hexagonal final?
MP: "El Hexagonal ya es un torneo nuevo que arranca desde cero. Entre 6 equipos el primer objetivo es poder quedar entre los 4 primeros y si nos mantenemos concentrados y jugando como hasta ahora veo que tenemos muchas chances de lograrlo. Luego lo más lindo sería además lograr ganarlo y poder salir campeones cómo lo hicimos hace 2 años con la sub 15. Los resultados que se den en los primeros partidos dirán para que estamos en el torneo. El grupo está muy unido y todos quisiéramos lograr salir campeones y conseguir un nuevo título para la Selección Argentina. Pero eso se irá viendo con el correr de los partidos".
DA: De las cinco selecciones que enfrentarán en el Hexagonal, ya se cruzaron en este Sudamericano con Uruguay y Paraguay. En ninguno de los dos encuentros pudieron conseguir el triunfo. ¿Cómo crees que se pueden presentar esos partidos al enfrentarlos por segunda vez en el mismo torneo?
MP: "Como te decía este Hexagonal arranca como un nuevo torneo de cero y así lo tomamos. Cuando nos toque enfrentarlos lo que pasó en los partidos de la primer fase ya será cosa pasada. Tenemos que enfocarnos en conseguir ganar esos partidos como cada uno de los partidos que tengamos en el Hexagonal. Son selecciones fuertes pero ya demostramos que tenemos equipo como para ganarles".
DA: Muchos resaltaron el gesto de ustedes en ir a consolar a los futbolistas de Brasil después de la victoria que significó la eliminación para ellos. ¿Eso es algo que les inculca Aimar, es algo que les pide él?
MP: "Aimar no solo es un gran entrenador de fútbol como una gran persona. Y el intenta inculcarnos muchas cosas más allá de lo futbolístico. Después está también la personalidad de este grupo de jugadores que entiende muy bien como es este juego y como comportarse dentro de los 90 minutos y como hacerlo después que termina el partido".
DA: Argentina ganó el certamen sólo en tres ocasiones: Argentina 1985, Bolivia 2003 y Argentina 2013. ¿Sueñan con repetir la historia en Lima?
MP: "Siempre que jugamos un torneo soñamos con ganarlo. Pero eso lo veremos en unos días".