La selección de Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, perdió 2 a 1 ante Senegal y quedó eliminada de la Copa del Mundo. Los goles los hicieron Sarr y Koulibaly para los africanos y Caicedo para los sudamericanos.

El partido se disputó en el estadio Khalifa con el arbitraje del francés Clement Turpin y transmisión a cargo de la señal DSports y DSports Radio. Ecuador llegó al choque con 4 puntos producto de la victoria ante Qatar (2-0) y el empate ante Países Bajos. Los de Alfaro necesitaban conseguir la igualdad contra los senegaleses para tener el pasaporte a la próxima fase. 

Los primeros minutos de Ecuador estuvieron signados por el nerviosismo. Está claro que jugarse algo tan histórico para los miembros del “Tri” estaban más tensos que de costumbre. Por el contrario, Senegal salió suelto y a tratar de mostrar lo mejor de su juego.

La gran emoción llegó sobre el cierre del primer tiempo. A los 40 minutos de la etapa y luego de un choque con Piero Hincapié, Clément Turpin sancionó penal para Senegal que Ismaila Sarr disparó a los 43, y luego de colocarla a un palo rompió el cero en el Khalifa. Cuesta arriba para los de Alfaro.

Ampliar contenido
Tweet de doble amarilla

En el segundo tiempo, Gustavo Alfaro movió las fichas, efectuó cambios y la actitud del “Tri” cambió. A los 22 minutos de la complementaria, y a la salida de un córner Moisés Caicedo pudo capturar un rebote y anotar el empate que necesitaba Ecuador.

Ampliar contenido
Tweet de D Sports Radio

Apenas un minuto después, y luego de un envío aéreo, Koulibaly aprovechó una distracción defensiva, tomó la pelota estando solo y definió con fiereza para volver a poner al conjunto senegalés arriba en el marcador.

Ampliar contenido
Tweet de doble amarilla

El segundo gol de los africanos fue un mazazo para los dirigidos por Alfaro. Recién en los últimos 5 minutos del tiempo reglamentario Alfaro pudo mostrar algo de reacción. Paró tres en el fondo y adelantó a su equipo.

A puro centro, Ecuador quiso desnivelar el marcador y encontrar ese gol que necesitaba como agua en el desierto (justamente). No lo pudo conseguir, lamentablemente para el continente y quedó eliminado con la derrota. Senegal supo aprovechar los momentos y selló su ticket a octavos. 

Ampliar contenido

 TABLAS Y PARTIDOS

Ampliar contenido