Menotti imaginó la escena de la consagración de la Copa América con Diego vivo: "Se hubiesen abrazado con Messi y hubiesen llorado los dos"
El Director General de Selecciones Nacionales habló sobre la consagración de la Selección Argentina. Bancó al entrenador y sacó pecho: "Me hago absolutamente responsable de la decisión de poner a Scaloni y no por este éxito. Me hago responsable porque para eso me llamó la AFA". Elogió a Messi y y habló del futuro de Lio con Agüero a su lado, en Barcelona.
La Selección Argentina volvió a salir campeona de la Copa América después de 28 años en los que no veía un título y César Luis Menotti, Director General de Selecciones Nacionales, habló por primera vez tras el Maracanazo.
En diálogo con Super Radio Deportivo, primero, bancó a Scaloni: "Se le cuestionaba que no tenía experiencia ¿Quién tiene experiencia en la Selección? Tienen experiencia los que estuvieron. Si se busca experiencia tengo que ir yo, Bilardo, Martino, Sabella...", expresó y agregó: "Tranquilamente podría haber buscado otra alternativa, pero me hago absolutamente responsable de la decisión de poner a Scaloni y no por este éxito. Me hago responsable porque para eso me llamó la AFA", explicó.
El Flaco también habló de lo que hubiese sido este título, con Diego Maradona aún en vida: "Diego con vida, seguramente hubiera estado muy feliz con este título. Seguramente lo hubiera ido a abrazar a Messi y los dos se hubieran largado a llorar", relató.
Por supuesto, elogió a Lionel Messi: "Messi está en su mejor momento en todo sentido: físicamente es un chico que se prepara siempre, que no ha tenido lesiones graves. Anímicamente también lo veo así, hoy es el mejor momento de Messi, porque se lo ve feliz no solo por el triunfo, sino porque está rodeado de gente que lo quiere. Messi en la Selección hizo todo lo imposible para ser campeón".
Por último, manifestó que ahora que compartirán el día a día en el Barcelona "Agüero y Messi se harán más amigos todavía. Estoy con ganas de verlos juntos. Me río mucho cuando los veo juntos", confesó. "Cómo es la vida, ¿no? Messi era gran amigo de Suárez, todavía no se qué hizo el Barcelona para dejarlo ir, algo que creo que Messi sintió mucho. Y ahora le aparece Agüero, con el que están siempre juntos, con quien tiene una relación muy sana. Messi va a ser feliz con este loco que es divino, porque es gracioso y además no tiene ninguna cosa rara. Es un personaje, un chico encantador, muy sano", cerró el Flaco sobre el Kun.