Lionel Messi rompió el silencio en Argentina luego de conquistar la Copa América tras 28 años de espera. Con un mensaje de realidad y humildad, aseguró que "ni antes éramos los peores ni ahora somos los mejores".

El rosarino conversó con ESPN y dio su punto de vista tras lograr ganar un título con la Selección, un hecho que buscó con ansias durante toda su carrera futbolística.

"Cuando ganamos, no lo podía creer. Lo soñaba tanto que ni siquiera entendía lo que estaba pasando. Sinceramente, lo disfruto más ahora cuando veo la imagen que en ese momento que estaba ido y paralizado", lanzó la Pulga, nuevamente emocionado.

Ampliar contenido
Tweet de ESPN Argentina

En cuanto a las claves de éxito, planteó: "Saber que no somos los mejores del mundo es un punto de inflexión para nosotros. Ahora lo que queremos es utilizar este envión para terminar de crecer como equipo".

Además, en ese marco, expresó: "Hubo una parte del periodismo que me trataba de fracasado y de que no sentía la camiseta. Hay que empezar reconociendo que no somos los mejores del mundo. Ni antes éramos los peores ni ahora somos los mejores".

Por otra parte, sostuvo que Lionel Scaloni "tiene gran mérito de todo esto". "Fue el que agarró en un momento complicado a la Selección, que creyó y de a poquito se fue armando. Siempre supo lo que quería", agregó.

Por último, destacó: "No sé en qué lugar la ubico (a la consagración en la Copa América). Todo lo que gané fue importante, pero esto fue lo más difícil. Pasé muchas cosas y me tocó ganar muy rápido en el Barcelona, en la Selección fue golpe tras golpe".