Lionel Messi afrontó muchas lesiones musculares a lo largo de su carrera, pero solamente en seis oportunidades lo dejaron más de 40 días fuera de las canchas.

La más grave de todas se dio el 12 de noviembre de 2006. Se fracturó el quinto metatarsiano frente al Zaragoza por el torneo doméstico, luego una fuerte entrada de Zapater. Ante esto, la “Pulga” estuvo 91 días sin competir. En ese momento, se perdió 18 partidos con el Barcelona y uno con la Selección Argentina. Regresó el 11 de febrero de 2007 contra el Racing de Santander.

Messi sufrió varias lesiones con la camiseta del Barcelona.

En el segundo escalón, nuevamente en 2006 en el mes de marzo sufrió un desgarro que lo marginó de la competencia oficial por 84 días. Se lesionó frente al Chelsea en el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Champions League. El 30 de mayo volvió al ruedo en un amistoso con el seleccionado ante Angola. El “Blaugrana” no contó con la presencia del diez en 17 encuentros.

Ya en 2013, padeció un desgarro en el bíceps femoral y esta vez estuvo 59 días sin pisar un campo de juego. Fue reemplazado por Andrés Iniesta en el partido ante el Betis. Regresó a principios de enero en 2014.

El cuarto lugar nos remonta al 2015, donde una lesión ligamentaria contra Las Palmas lo dejó afuera por 56 días. El parte médico informó la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.

La lesión ante Colombia en la final de la Copa América 2024 entra en el quinto lugar debido a que lleva 55 días sin jugar oficialmente. La zona afectada son los ligamentos del tobillo derecho.

El sexto puesto lo ocupa una lesión que dejó a Messi fuera por 40 días. Surgió en el primer entrenamiento con el Barcelona en el arranque de la temporada 2019/20.

Las lesiones más largas de la carrera de Lionel Messi

La fractura en el quinto metatarsiano en 2006 lidera el ranking de las seis que más tiempo lo dejaron fuera de las canchas. Ese mismo año, un desgarro contra el Chelsea lo sigue por debajo. Ya en 2013, otro desgarro en el bíceps femoral ante el Betis fue la tercera más larga en su carrera. El cuarto lugar lo ocupa, una ruptura fibrilar ante Las Palmas. La más reciente en la final de la Copa América está en el quinto escalón, mientras que la sexta fue en 2019/20 en un entrenamiento con el Barcelona.