Bombazo mundial que adelanta el sitio DSports.tv.: Lionel Andrés Messi y Ángel Di María le manifestaron a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) su deseo de participar de los Juegos Olímpicos 2024, que se desarrollarán entre fines de julio y principios de agosto en Francia.

Los dos campeones del mundo quieren tener una etapa más con la Selección Argentina luego de la Copa América de los Estados Unidos y ven los JJOO como una posibilidad concreta. Vale recordar que ambos fueron campeones en Beijín 2008, capitaneados por Sergio “Checho” Batista. “Fideo” fue el autor del gol en la final frente a Nigeria.

Según pudo confirmar DSports.tv, de manera exclusiva, en caso que el seleccionado argentino Sub-23 clasifique a los Juegos Olímpicos de París, la intención por parte de Lionel Messi y Ángel Di María es estar presentes en Francia para representar al país. Para que esto se de, el combinado albiceleste sub 23, dirigido por Javier Mascherano, debe ser uno de los dos clasificados en los Juegos Preolímpicos, que comienzan este sábado. Argentina debutará el domingo frente a Paraguay.

Desde AFA ya se piensa y se trabaja de manera mancomunada para generar una logística acorde y que, tanto ‘Leo’ como ‘Fideo’ puedan cumplir ese nuevo sueño. Una de estas señales es la próxima gira que el combinado nacional de mayores realizará por China a mediados de marzo y que tendrá la presencia de los seleccionados Sub-23 y algunos Sub-20, como también adelantó Doble Amarilla. ¿El objetivo? Generar “comunión” entre planteles pensando en los Juegos.

Messi y Di María, las joyas de los Juegos Olímpicos de 2008 que quieren regresar en 2024

El cuerpo técnico tiene planificado convocar a ambos jugadores para la gira asiática donde Argentina podría disputar encuentros contra el seleccionado de China y contra Uruguay si prosperan las negociaciones. Pero, además, un combinado de juveniles disputará dos amistosos como preparación para los Juegos Olímpicos (en caso que argentina consiga la clasificación en el Preolímpico que arranca este sábado) o ya para dar inicio a un nuevo proceso de Sub-20.

La idea de la transición también escala al cuerpo técnico. Días atrás, en los micrófonos de DSports Radio, Javier Mascherano, actual técnico del combinado Sub-23 que jugará el Preolímpico en Venezuela, aventuró: “Ojalá que Scaloni pueda dirigir a la Selección Sub-23 en los Juegos Olímpicos, lo digo como una posibilidad. Jugadores como Ángel Di María y Lionel Messi se ganaron la posibilidad de elegir si quieren jugar los Juegos Olímpicos. Para ‘Fideo’ sería una buena manera de despedirse”, concluyó.

Esta declaración está asociada a un plan que, desde AFA y el sector de Selecciones Nacional tiene pensado, según contaron de manera exclusiva a Dsports.tv fuentes al tanto de la planificación. El mismo consiste en que Scaloni sea quien esté a cargo del combinado en caso de clasificar, pero con Mascherano incluido como ayudante o formando parte activa del cuerpo técnico.

El calendario también les hace un guiño a ambos jugadores. Si bien la MLS en el caso de Messi no se detiene por la Copa América donde, se supone, los dos estarán presentes, el posible viaje a Francia solo haría que se pierda un encuentro con la camiseta de Inter Miami: el del 20 de Julio ante Chicago Fire. Por el lado de Angelito, la temporada europea estará terminada, por lo que no será un impedimento. Además, como adelantó Doble Amarilla, el extremo volverá a Rosario Central.

En caso de darse, será el retorno de ambos a París. Luego de la salida conflictiva que ambos tuvieron del París Saint Germain y ni hablar del antecedente con la final ganada a Francia en Qatar 2022, será una “pizca” más de sabor para la posible presencia de ambos en los Juegos.

Quienes también se encuentran monitoreando la situación son los integrantes del Comité Olímpico Internacional. En la voz de su presidente Thomas Bach en su vista a nuestro país el año pasado, le abrió la puerta sin dudarlo al 10 argentino: “Sería fantástico que Messi pudiera estar. Él podría ser el único jugador de la historia en tener dos medallas de oro olímpicas y la Copa del Mundo”.

En síntesis: Messi y Di María ya dieron el SI. AFA trabaja en la logística, las autoridades del COI los esperan. Scaloni estaría incluido. Mascherano igual. ¿Qué resta? La clasificación en el Preolímpico. Sin dudas, un desafío que puede destapar y generar una, quizás, despedida en tierras francesas, de Lio y “Fideo” de la Selección Argentina.