México, rival de Argentina en el Grupo del Mundial, cayó ante Paraguay y Gerardo "Tata" Martino fue despedido con abucheos
El conjunto 'Tri' perdió por la mínima frente a la Selección que dirige Barros Schelotto, en un amistoso de preparación con vistas al Mundial, que se disputó en los Estados Unidos. Los aztecas pasan por un mal momento futbolero y las críticas apuntan al entrenador nacional
El seleccionado de México, dirigido por el director técnico argentino, Gerardo Martino, cayó por 1 a 0 ante el de Paraguay, a cargo de su colega compatriota Guillermo Barros Schelotto, en un partido amistoso jugado por afuera de una fecha FIFA, con vistas al Mundial de Qatar 2022, en el que el equipo azteca será rival de Argentina.
El choque tuvo lugar en el estadio Mercedes-Benz, de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, donde habitualmente juega Atlanta United F.C. de la MLS, por lo que por haber dirigido a este equipo, el recinto le resultó familiar al rosarino exDT del seleccionado argentino, aunque finalmente de poca utilidad le resultó.
El delantero Derlis González, al comienzo del segundo tiempo, capitalizó un rebote en un poste del arco mexicano para convertir y darle la victoria a su equipo, la que supo sostener hasta el final.
El arquero paraguayo Antony Silva resultó una de las figuras del partido al desbaratar varias cargas peligrosas de los aztecas, que dominaron sin encontrar la fórmula del gol, hasta estrellaron un par de tiros contra los caños de la valla guaraní.
Una vez decretada la finalización del encuentro, y de ser víctima de abucheos y silbidos por parte de los hinchas mexicanos, Gerardo 'Tata' Martino señaló: "Noto gente feliz de que algún colega pierda o le vaya mal en su trabajo, me siento el enemigo público número uno", en alusión a las críticas que recibe el equipo.
La declaración de Martino se dio horas después de que el exfutbolista Hugo Sánchez, desde su posición como comentarista de televisión, exigiera su destitución para ser reemplazado por un entrenador mexicano, a menos de tres meses del inicio de la Copa del Mundo, consignó la agencia de noticias AFP.
"Noto un entorno que se siente cómodo con esta situación que es bastante atípica, la gran preocupación es qué incidencia tiene esto en el grupo de jugadores porque cada vez tienen que salir a defender al entrenador, y de por sí es difícil ser jugador", dijo Martino