Monzón, sobre la muerte de Maradona: "Él decía que yo era el único que podía sacarlo de ahí"
En charla con D-Selección por FM 103.1, el exdefensor de la Selección Argentina recordó al capitán del conjunto de 1990. Muy emocionado, reveló: "Estaba triste, me cuestioné porqué no fui a verlo, porqué no fui a recatarlo".
Diego Armando Maradona es, fue y será una referencia ineludible a la hora de hablar de la Selección Argentina. En D-Sports Radio (FM 103.1), Pedro Damián Monzón, se tomó unos minutos para compartir lo que fue su reacción al enterarse de la desaparición física del más grande futbolista de todos los tiempos.
"Mi mujer me lo contó, cuando me dijo que había fallecido Diego le pregunté qué Diego era. Y ella me dijo ´pero escuchame... Diego Maradona Falleció´. Le dije no me jodás, vos sabés lo que lo amo, lo que siento por él. Me puse a llorar, no podía parar de llorar. Cuando prendí la televisión, lo vi y no podía creerlo. La sensación era de sentirme triste, de cuestionarme porqué no fui a verlo, porqué no fui a recatarlo cuando uno se enteró las cosas que pasaban", contó junto a D-Selección, con la conducción de Sergio Goycochea.
Monzón, subcampeon del mundo con Maradona en Italia 1990, reconoció que tiempo después de la desaparición de "Pelusa" se sintió culpable por una razón bien concreta "con el tiempo fue peor, cada día fue más triste, porque me fui enterando (por conocidos en Gimnasia), que mientras trabajaba en La Plata él preguntaba por mi. Diego quería que yo fuera a verlo. Él le decía a sus colaboradores que yo era el único que podía sacarlo de dónde estaba. Me pone mal porque él creía mucho en mi, creía que podía ayudarlo y que podía contar conmigo", comentó un muy emocionado Monzón a los micrófonos de D-Sports Radio.
Siguiendo en consonancia con el recuerdo al capitán eterno del conjunto nacional, Monzón rescató la predisposición al trabajo del Diez "se me hace difícil hablar de Diego. Lo recuerdo de todas las maneras que lo conocí. Estábamos felices cuando lo veíamos a él. Irradiaba felicidad y confianza para todo lo que hacíamos", relató. Y agregó "siempre estaba bien, nunca estaba malhumorado. En Italia 90 caminaba con dificultad, pero siempre sabíamos que iba a jugar, él siempre quería estar".
Y comentó cómo ve al grupo de la Selección Argentina que comanda Lionel Scaloni "este grupo me transmite felicidad y responsabilidad. Son muy responsables de sus actos en la cancha. creo que el Cuerpo Técnico está muy bien armado. Da la impresión que Scaloni decide todo, y ha demostrado que está a la altura de los mejores del mundo. Eran muy pocos los que creían en él, y me incluyo entre los que no creíamos. Nos demostró que está a la altura de la Selección", reconoció el "Moncho".
"La Selección está muy bien, pero a los partidos hay que jugarlos. No va a ser nada fácil el Mundial. Si uno declara con el corazón siente que Argentina puede ser Campeón del Mundo, pero analizando no será nada fácil, hay rivales muy buenos", cerró.