Negocios: La Selección Argentina y Lionel Messi expanden fronteras gracias a un acuerdo de AFA
La Asociación del Fútbol Argentino presentó su acuerdo comercial en Asia con la compañía NetEase. La plataforma de China se encargará de proporcionar y distribuir en la región contenido personalizado, interactivo y exclusivo de la Selección Argentina.
La Asociación del Fútbol Argentino presentó su acuerdo comercial para el continente asiático con la compañía China NetEase Media. La empresa asiática, líder de la comunicación online en ese territorio, se encargará de proporcionar y distribuir en la región contenido personalizado, interactivo y exclusivo sobre la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022.
Específicamente, NetEase invitará a futbolistas y técnicos a analizar y pronosticar el progreso del seleccionado nacional en el Mundial a través de video chats. Como parte del acuerdo, además, la empresa producirá documentales sobre jugadores de la Selección Argentina.
Claudio Tapia, presidente de AFA, destacó la importancia del acuerdo al que llegó la institución con la compañía asiática: "Durante nuestra gestión hemos desarrollado una fuerte expansión de la marca AFA en el mercado asiático. Hoy encontramos en NetEase un socio estratégico para estar cada vez más cerca del público de la región. Entramos en la última etapa previa a la gran cita mundialista y en ese contexto es importante seguir incorporando socios comerciales en todo el mundo, que nos permitan sumar mayores ingresos y acercar cada vez más a nuestra selección con todos los fanáticos en el mundo. Le damos la bienvenida a NetEase y esperamos que esta alianza sea exitosa para ambos".
Leandro Petersen, Gerente Comercial y Marketing de AFA, agregó, en declaraciones al sitio oficial de la entidad: “Con la alianza con NetEase no sólo incrementamos los ingresos para AFA provenientes de los sponsors internacionales, sino que profundizamos nuestra presencia regional en Asia, consolidando nuestra relación cercana con fanáticos y consumidores. En estos últimos años hemos desarrollado fuertemente el mercado de Asia y estamos replicando la misma estrategia en otros mercados importantes como Oriente Medio y Estados Unidos. La marca AFA y Selección Argentina crece cada vez más y en ese sentido es muy importante sumar socios comerciales que trabajen junto a nosotros en esta dirección".
Por otra parte Mr Tian Hua, Vice Presidente de NetEase Media, destacó la importancia de poder llegar a un acuerdo con la ÁFA, en un año tan importante para el fútbol argentino y para el capitán de la selección nacional: "La alianza entre Netease y nuestros nuevos amigos de Argentina nos trae grandes esperanzas. NetEase News esperar trabajar con Messi y Argentina hasta la final y el título mundial", expresó vía teleconferencia.
NetEase es una de las aplicaciones de noticias más populares de China, y se ha dedicado a brindar contenido de calidad informativo e inspirador a millones de usuarios chinos durante décadas. Los fanáticos chinos verán más de cerca a sus estrellas de fútbol favoritas a través de publicaciones interactivas y debates en las plataformas del gigante de las comunicaciones del continente asiatico. Lo que le permite a la Selección capitaneada por Lionel Messi a un mercado al que cada vez se vuelca más el planeta fútbol.