Neymar, molesto con la "desconexión" entre el público y la Selección de Brasil: "Es muy triste"
El delantero reconoció que "ya no es importante" cuando juega el combinado de su país, del cual es capitán. "Tengo la esperanza de que todo vuelva, que la afición vuelva a apoyar a la selección brasileña. Y que estemos juntos para ir en busca del Mundial, que es lo que todos quieren", aseguró.
El delantero Neymar, del Paris Saint Germain (PSG) y figura de la selección de Brasil, dijo hoy estar "molesto por la desconexión" que según su opinión existe entre el equipo nacional de su país y el público.
"Hoy en día la selección se ha distanciado de la afición, no sé por qué, pero lo veo a través de los partidos. Se comenta poco, poca gente sabe cuándo vamos a jugar. Y eso es malo, es triste. Para mi generación, cuando juega la selección, ya no es importante", sostuvo Neymar en una entrevista con el streamer Alexis Gaules, según publicó el diario español Mundo Deportivo.
Para el jugador, compañero de Lionel Messi en el PSG, "cuando yo era niño, el partido de la selección era un evento. Ponías la bandera en la ventana, se hacía una parrillada, había pastel y había de todo en casa".
El futbolista agregó que "si jugaba la selección era todo un evento. Hoy ya no tiene esa importancia, no sé cómo hemos llegado a este estado. Tengo la esperanza de que todo vuelva, que la afición vuelva a apoyar a la selección brasileña. Y que estemos juntos para ir en busca del Mundial, que es lo que todos quieren".
Neymar, quien jugará con su selección el Mundial de Qatar en noviembre próximo, no quiso desaprovechar la ocasión de mostrar su disgusto por la desconexión que él considera que está viviendo la afición brasileña con el equipo nacional, y formuló un llamado en diálogo con el streamer brasileño para que el público vuelva a "ilusionarse" con la "verdeamarela".
Por otro lado, aseguró que, en el corto tiempo, quiere volver al Santos “tengo muchas ganas de volver a jugar ahí. Lo que realmente echo de menos es jugar en el pueblo, Dios mío, aquel estadio maravilloso”.
Sin embargo, se mostró ilusionado con la posibilidad de jugar en la MLS y dio una razón particular: “Quiero competir allí al menos una temporada. Es un campeonato corto. Tienes tres o cuatro meses de vacaciones”, aseguró entre risas.