Ola de estafas virtuales por Messi: ofrecen una cena con el astro argentino por una suma millonaria
La llegada del capitán de la Selección Argentina a tierras asiáticas causó una verdadera revolución. Si bien todos en Beijing intentan hacer lo que esté al alcance para estar cerca del astro, algunos se aprovecharon de la desesperación. A través de las redes se viralizaron servicios ofreciendo, de manera fraudulenta, diferentes actividades con la participación del 10.
Que Lionel Messi causa furor en cada lugar donde se presenta, no es una novedad. El reconocimiento que ha logrado la ‘Pulga’ durante su carrera se ha potenciado notablemente luego de la consagración argentina en Qatar 2022. Y este viaje a Asia no es la excepción.
La presencia del astro argentino en China, que hoy tuvo su primera práctica en el Estadio Nacional de Pekín para un amistoso contra Australia el jueves, , según el comunicado de la policía local.
El reporte de las autoridades chinas, revelado por estas horas en un informe de AFP, indica que una de las estafas sobre las que ha alertado la policía de la capital china es un anuncio que promete una tarde en compañía de Messi a cambio de 300.000 yuanes (39.000 euros).
Entre otras dudosas ofertas, se anuncian pases privilegiados para el estadio a 5.000 yuanes (650 euros) o (1.040 euros).
Todavía más allá, por 50 millones de yuanes (6,5 millones de euros) se anuncia la posibilidad de que Messi aparezca en una retransmisión en directo de una empresa para enaltecer los méritos de sus productos, según otra publicidad fraudulenta.
El futbolista de 35 años, que aterrizó el sábado en China, liderará a los vigentes campeones del mundo contra los “Socceroos” en el estadio de los trabajadores de Pekín, renovado y con una capacidad de 68.000 plazas.
Los aficionados chinos buscaron acercarse a la “Pulga” de manera desesperada, y las entradas, cuyo precio alcanzaba los 4.800 yuanes (620 euros), se vendieron rápidamente.
Además, decenas de vendedores proponen la reventa de entradas, que pueden alcanzar hasta los 18.000 yuanes (2.350 euros), a pesar de las medidas tomadas contra las estafas, especialmente la obligación de presentar un documento de identidad a la entrada del estadio.