Polémico: "Messi no puede ganar un Mundial solo como hizo Maradona"
Uno de los goleadores históricos de la "Albiceleste" ubicó a Diego por encima de la "Pulga".
La dicotomía entre Diego Maradona y Lionel Messi es más mediática que una realidad. Pero el tema inevitablemente es motivo de consulta entre quienes compartieron momentos con ellos, como por ejemplo Hernán Crespo. El delantero se consolidaba en River cuando Maradona daba sus últimos trazos a su carrera y compartió vestuario con la “Pulga” en la Selección Argentina.
El ex artillero opinó que "(Lionel) Messi es extraordinario, pero (Diego) Maradona no se puede describir con palabras", tras considerar la comparación entre ambos cracks como "un error". "Messi no es Maradona, él solo no gana un Mundial", declaró “Valdanito” en diálogo con el medio italiano La Gazzetta dello Sport y sentenció que cualquier intento de comparar a ambos referentes, capitanes y campeones del mundo con la Selección Argentina queda echada por tierra.
"Esto deben entenderlo todos los argentinos, y también sus compañeros de equipo. Él es un fenómeno si se le pone en las justas condiciones, como en Barcelona. De otra forma, fatiga", agregó en forma terminante El ex atacante, que jugó con Argentina los mundiales de 1998, 2002 y 2006
Los números de Messi en la Selección Argentina
Lionel Messi ya inscribió su nombre en la historia de la Selección Argentina: es el máximo artillero, tiene el récord de presencias en la Albiceleste y conquistó cuatro títulos: la Copa América 2021 en el Maracaná, la Finalissima ante Italia en Wembley, la Copa del Mundo de Qatar 2022 y la Copa América 2024 en Miami.
Messi acumula 191 partidos, en los que anotó 112 goles con la celeste y blanca. En su sexto partido en la Selección consiguió el primero. Amistoso en Suiza contra los croatas, antes del Mundial. Leo hizo el 2-1 con un zurdazo desde afuera del área, pero Argentina perdió 3-2.
Desde su debut con la Mayor en 2005, en el amistoso en el que fue rápidamente expulsado frente a Hungría, Leo se fue transformando en la máxima figura del equipo y en una fija en cada una de las convocatorias. Además, se consagró en el Mundial Sub 20 2005 y en los Juegos Olímpicos 2008.