Más allá de las protestas previas, el Mundial de Qatar 2022 se venía desarrollando con naturalidad en cuanto a la situación de un país con prohibiciones a niveles sociales impensados para buena parte del resto del planeta. Pero esa tranquilidad fue hasta ahora.

Se desarrollaba el segundo tiempo del partido entre Portugal y Uruguay cuando un espontáneo invadió la cancha con una remera azul puesta que estaba repleta de mensajes: en el frente decía 'Save Ukraine', atrás 'respect for Iranian woman' y además llevaba una bandera LGBTIQ+. Vale recordar que en Qatar las relaciones homosexuales están prohibidas, incluso en la previa del inicio de la Copa del Mundo, el repudio al país organizador aumentó cuando uno de los embajadores del Mundial, el exfutbolista qatarí Khalid Salman, calificó a la homosexualidad como un "daño mental".

Bandera LGBT, "Save Ukraine" y "Respect for Iranian Woman".

El hombre portaba la bandera en su mano derecha y llegó hasta el círculo central hasta que fue interceptado por los guardias de seguridad. Hasta el momento, no se saben datos personales de la persona que invadió el campo y que lógicamente, fue rápidamente detenido por la seguridad del estadio. La bandera quedó en el piso durante unos segundos y fue el árbitro del encuentro, el iraní Alireza Faghani, quien la levantó y llevó hasta uno de los costados de la cancha hasta que fue incautada por un colaborador externo.