Ante los recientes triunfos de la Selección Argentina en la Copa América y España en la Eurocopa, se jugará una nueva edición de la Finalissima. Este certamen, que en 2022 enfrentó a la “Albiceleste” con Italia, volverá a reunir a los campeones continentales.

La última vez que se jugó, el equipo de Lionel Scaloni le ganó a Italia, y fue al año siguiente de los torneos. Pero ahora, con tantos partidos, es difícil que se lleve a cabo en 2025. Por eso, lo más probable es que sea en marzo del 2026, nuevamente el mismo año de la Copa del Mundo.

Si bien aún no se confirmó oficialmente, la realización del encuentro entre la Selección Argentina y España es altamente probable. El acuerdo establecido entre la Conmebol y la Uefa, con vigencia hasta el 30 de junio de 2028, sienta las bases para la continuidad de este evento.

La ausencia de una fecha concreta impide establecer con precisión la sede del próximo partido. No obstante, dada la experiencia de Wembley en 2022, resulta plausible un cambio de continente.

La celebración de la Selección Argentina tras vencer a Colombia y consagrarse campeón de la Copa América 2024.
La celebración de la Selección Argentina tras vencer a Colombia y consagrarse campeón de la Copa América 2024.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó una candidatura para que se juegue en Buenos Aires, la cual no fue aceptada. Estados Unidos, en su condición de organizador de la Copa América y futura sede mundialista, se posiciona como el principal candidato, aunque Europa no queda descartada.

Qué dijo Scaloni sobre la Finalissima entre la Selección Argentina y España

Teniendo en cuenta que el partido entre el campeón de América y el ganador de la Eurocopa no está confirmado, Lionel Scaloni se refirió a dicho encuentro en la conferencia de prensa previa al encuentro ante Perú. El director técnico fue tajante en sus declaraciones.

“En principio no sé si se va a jugar. El año que viene seguramente sea difícil por lo que me han comentado a través de las fechas, sobre todo las de España, que tiene clasificación al Mundial hasta noviembre. No lo veo factible el año que viene”, dijo.

Y agregó: “Ya se verá si buscan un hueco, porque en estas cosas te hacen jugar en el medio de un partido y otro, pero no la veo. Queda lejísimos, no estoy con eso en la cabeza. Solo tengo esa información y ya veremos qué sucede”.