Repaso de los lesionados que se pierden el Mundial
Mientras las selecciones participantes están presentando sus listas de convocados, te mostramos cuáles son aquellas figuras que se perderán la gran cita de la Copa del Mundo por padecer diferentes tipos de lesiones.
Si bien el Mundial de Qatar 2022 congregará a gran parte de las estrellas del planeta fútbol, hay varios de los futbolistas más talentosos que se perderán la gran cita de Medio Oriente. Muchos de ellos eran figuras en sus selecciones, además de jugadores decisivos en sus clubes. Haremos un repaso sobre aquellas figuras que se quedaron en las puertas de la Copa del Mundo.
Paul Pogba (Francia)
El mediocampista francés, una de las figuras del conjunto campeón del Mundo en Rusia 2018, quedó desafectado del Mundial de Qatar cuando se resintió de la lesión en el menisco lateral de la rodilla derecha que padecía el exManchester United desde mediados de año.
“Después de las pruebas médicas, es extremadamente doloroso informar que Paul Pogba necesitará todavía rehabilitación después de su operación (a comienzos de septiembre). Por esta razón, Paul no podrá unirse al equipo de Francia en Qatar”, informó la brasileña Rafaela Pimenta, agente del futbolista en un comunicado que replicó la agencia AFP.
El mediocampista no juega en Juventus desde el 23 de julio en un amistoso entre la 'Vecchia Signora' y Chivas de Guadalajara, en Estados Unidos, preparatorio de pretemporada. A principios de septiembre, la estrella francesa se sometió a una cirugía en la rodilla derecha y ahí empezó a surgir la duda en torno de su recuperación de cara a la Copa del Mundo.
N’Golo Kanté (Francia)
El mediocentro galo fue descartado, ya que sufrió una lesión en el tendón de la corva que le demandará cuatro meses de recuperación.
"El centrocampista visitó a un especialista del departamento médico del club para explorar las opciones para su enfoque de rehabilitación y se acordó de mutuo acuerdo que N'Golo se sometiera a una cirugía para reparar el daño. Luego de una operación exitosa, se espera que N'Golo esté fuera de juego durante cuatro meses", informó Chelsea en un comunicado.
Boubacar Kamara (Francia)
El mediocampista del Aston Villa sufrió en septiembre la rotura en los ligamentos de la rodilla que lo dejó al margen de la Copa del Mundol. Kamara se lesionó cuando era parte de la victoria de 1-0 contra el Southampton en el mes de Septiembre.
El mediocampista de 22 años había sido convocado para los partidos de la Liga de Naciones de Francia de aquel mes, pero tuvo que ser desafectado.
Reece James (Inglaterra)
El lateral derecho Reece James, de 22 años, se lesionó la rodilla derecha en el choque de la Champions League entre Chelsea y Milan.
“Tras la lesión de rodilla sufrida contra el AC Milan, James recibió un tratamiento del departamento médico del Chelsea y visitó a un especialista. El jugador se someterá a un programa de rehabilitación y se espera que esté de baja durante ocho semanas”, explicaron los Blues.
“Estoy devastado”, describió el jugador británico de 22 años que venía de ser parte del equipo que fue finalista de la Eurocopa 2021. ”En el minuto en el que me lesioné en la rodilla, sabía que iba a estar muy justo para poder volver a jugar de cara al Mundial, pero siempre sentí que era posible”, explicó James en un mensaje posteado en la red social Twitter.
Georginio Wijnaldum (Países Bajos)
A tres meses del inicio del mundial, la figura neerlandesa, recibió una de las peores noticias que puede recibir un jugador a tan poco tiempo para una cita tan importante: el volante de la Roma sufrió una fractura en la tibia de su pierna derecha y se pierde Qatar 2022.
El jugador de Paises Bajos y actual refuerzo de la Roma sufrió durante el entrenamiento del domingo un golpe en su pierna de derecha, de su compañero Felix, que le terminó causando la lesión. "Tras una lesión sufrida durante el entrenamiento del domingo por la tarde, Georginio Wijnaldum se sometió posteriormente a pruebas médicas que confirmaron la presencia de una fractura en la tibia de su pierna derecha", informo el club de la capital italiana en sus redes sociales.
Diogo Jota (Portugal)
El atacante de Liverpool, se perderá la gran cita en tierras qataríes debido a una lesión en la pantorrilla sufrida en su victoria sobre el Manchester City. Jota, un inamovible en las convocatorias de Fernando Santos, se retiró lesionado en la victoria contra el City, y su técnico, Jürgen Klopp, confirmó los peores pronósticos.
"No son buenas noticias las de Diogo. Se va a perder el Mundial porque tiene una lesión bastante seria. Es una pena tanto para él como para Portugal", dijo el entrenador alemán en rueda de prensa.
Pedro Neto (Portugal)
El atacante del Wolverhampton Wanderers, de 22 años, se sometió a una cirugía por una lesión en el tobillo que padeció en el encuentro ante el West Ham United en el mes de octubre.
"Pedro sufrió una lesión en el tobillo contra West Ham el sábado, donde se distendió los ligamentos laterales. Después de una evaluación adicional y la opinión de un especialista, está previsto que se someta a una cirugía. Esto significa que, desafortunadamente, no estará en forma para la próxima Copa del Mundo", publicó Wolverhampton, el club británico donde se desempeña, al momento de la lesión.
Philippe Coutinho (Brasil)
El mediocampista ofensivo del seleccionado de fútbol de Brasil se perderá el Mundial Qatar 2022 por una lesión en el muslo derecho. El volante del Aston Villa británico, de 30 años, no intervendrá en la Copa del Mundo que empezará dentro de días en territorio asiático, por una molestia muscular que le demandará una recuperación de seis semanas.
El propio Unai Emery, DT del conjunto de Birmingham, explicó a la prensa que el exjugador del Barcelona no fue de la partida en el compromiso de Premier League ante Manchester United (3-1) por una “lesión en el muslo derecho que lo obligará a estar de baja por seis semanas al menos”.
Coutinho, quien no había sido convocado por el técnico Tite al frente del representativo nacional brasileño en los últimos amistosos con Ghana (3-0) y Túnez (5-1) en septiembre último, tenía “pocas chances” de integrarse al plantel del pentacampeón mundial, según especificó el periodismo local.
Arthur Melo (Brasil)
El centrocampista cedido por el Liverpool sufrió una lesión muscular en la preparación para un choque de la Champions League contra Rangers en octubre."Lamentablemente, como saben, una lesión en mi muslo izquierdo me mantendrá fuera de acción por un tiempo", escribió Melo, de 26 años, en su cuenta en Instagram.
"Llega justo en un momento en el que, tras un gran esfuerzo y mucho trabajo, estaba preparado para establecerme en mi nuevo equipo y decidido a luchar por mi sueño de jugar el Mundial", agregó el surgido en Gremio que se lesionó durante un entrenamiento y los plazos de recuperación lo dejarán afuera de la Copa del Mundo.
Jesús 'Tecatito' Corona (México)
El delantero mexicano quedó totalmente descartado para participar en la Copa del Mundo de Qatar debido a que no se recuperó de una lesión sufrida en agosto, según informó la Federación local.
Corona sufrió una fractura de peroné durante un entrenamiento con el Sevilla de España, lesión por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. "Tras la comunicación pertinente entre el director técnico Gerardo Martino y Jesús Manuel Corona se informa que el jugador no podrá ser integrado a la selección nacional rumbo a la Copa del Mundo Qatar. Lo anterior, debido a que no se ha completado su proceso de recuperación tras la lesión sufrida en agosto", informó la Federación Mexicana de Fútbol.
El jugador de 29 años fue incluido en el equipo preliminar de 31 del entrenador de México, Gerardo Martino, pero el técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, dijo que podría regresar a los entrenamientos recién en diciembre.
Timo Werner (Alemania)
El goleador del seleccionado alemán, sufrió una lesión en el tobillo izquierdo y se perderá el Mundial de Qatar. El futbolista presentó un desgarro en el ligamento de la sindesmosis del tobillo izquierdo y necesitará, al menos, dos meses de recuperación.
Werner, de 26 años, había sido reemplazado en el partido de Liga de Campeones de Europa contra Shakhtar Donetsk de Ucrania y, dos días después, se confirmó el diagnóstico que le hará resignar su segunda Copa del Mundo.
El ex Chelsea, presente en la anterior edición Rusia 2018, es una de las figuras del equipo dirigido por Hansi Flick, que buscará en Qatar la quinta estrella para el país.
Sergi Roberto (España)
El lateral derecho español sufrió, en octubre, una lesión en el hombro izquierdo que lo dejó inactivo y definitivamente afuera del Mundial de Qatar. El jugador de Barcelona tiene una luxación que se produjo durante la victoria culé sobre Athletic Bilbao (4-0) en el Camp Nou. Después de marcar el segundo gol del partido, tuvo que abandonar en camilla con evidentes gestos de dolor.
Esta lesión lo marginó definitivamente del Mundial de Qatar ya que antes tampoco era de las primeras opciones para Luis Enrique, según publicó el diario Sport. El excompañero de Lionel Messi corría desde atrás en la consideración del cuerpo técnico ya que el titular es Dani Carvajal, de Real Madrid, y el habitual suplente César Azpilicueta, del Chelsea de Inglaterra.
Giovanni Lo Celso (Argentina)
El talentoso exRosario Central sufrió una lesión muscular en la derrota de su equipo, Villarreal, frente a Athletic Bilbao, y debió ser reemplazado, encendiendo todas las alarmas en la 'Scaloneta'. El mediocampista dio un pase de taco a un compañero y rápidamente se tocó la zona del isquiotibial derecho. Mientras estaba tendido en el suelo, se tomó el tobillo de la misma pierna, lo que agravó más aún la situación. Será intervenido quirúrgicamente por lo que se pierde la cita de Qatar.