Rodrigo De Paul: "Esta es la mejor Selección que tuvo nuestro país"
El mediocampista de Atlético de Madrid e integrante de la Selección Argentina se expresó públicamente y contó detalles de lo que fue la obtención de la Copa Mundial de la FIFA. También habló Nahuel Molina Lucero.
Rodrigo De Paul habló públicamente del campeonato mundial que consiguió Argentina en Qatar, a fines de 2022. El mediocampista de Atlético Madrid habló de su relación con Messi, de si pudo ver -o no- la tapada del ‘Dibu’ Martinez y de lo que le pasa al ver la final ante Francia, entre otras cosas.
“Que me perdonen todos, pero creo que esta es la mejor Selección que tuvo nuestro país. No lo digo desde el ego, pero como equipo le ganamos al último Campeón de América, al último Campeón de Europa y al último Campeón del Mundo”, deslizó al iniciar el dialogo con TyC Sports el ex Racing Club.
En lo que respecta a su relación con Lionel Messi, capitán del equipo de Scaloni, indicó que el ‘10’ lo cuida a él y confesó: "Lo picanteamos con lo que dijo Van Gaal", haciendo referencia a la siguiente frase: "No juega mucho con el rival cuando (el rival) tiene la posesión del balón. Ahí es también donde están nuestras posibilidades”. El ahora ex DT de Países Bajos declaró esto en la previa del encuentro ante Argentina, correspondiente a los 4tos de final de la Copa del Mundo. Finalmente, el seleccionado argentino venció 4-3 en los penales a los ‘Naranjas’, luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.
En lo que tiene que ver con la final ante Francia, comentó: "Me quedó un poquito la espina, me hubiese gustado que termine 2-0. Fuimos ampliamente superiores". Al instante, agregó lo que significa para él a casi tres meses de la gesta histórica: "No termino de caer. Me cuesta ver el partido, veo la final y me pongo a llorar. Me emociona ver a la gente festejar."
A modo de cierre, confesó que no pudo ver la tapada de ‘Dibu’ a Randal Kolo Muani ya que Di Maria lo terminó tapando en el campo de juego.
Nahuel Molina Lucero: “Me cambió la vida el mundial. Me marcó muchísimo”
“Todavía no me acostumbré a que me digan Campeón del Mundo. Que todos te lo estén recordando en todo momento es algo muy lindo, una satisfacción enorme. Me cambió la vida. Lo que conseguimos fue algo único, me marcó muchísimo”, expresó el defensor del Atlético Madrid, también en comunicación con TyC Sports.
Al igual que De Paul, habló de lo que significa la tercer estrella: "Conseguimos la llave de la eternidad. Haber logrado este tercer título de Argentina es algo que va a quedar para la historia y lo vamos a llevar siempre en el corazón".
Por último, cerró con lo que le pasa con sus pares de la ‘Albiceleste’: “Es inexplicable jugar con compañeros que admiras”