Sampaoli firmó los últimos papeles de su rescisión
Este lunes se habían firmado los primeros papeles y hace un rato se acaba de finiquitar todo en una escribanía ubicada a dos cuadras de Viamonte. La historia del DT con la Selección ya es parte del pasado.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Final. Triste y solitario final. La historia de Jorge Sampaoli con la AFA terminó con bastante más pena que gloria. Según pudo saber "Doble Amarilla", este lunes se firmaron los primeros papeles y, durante la tarde del martes, se terminaron de finiquitar los últimos documentos. Ya nada une a Sampaoli con la calle Viamonte.
El acuerdo final, según pudo saber Doble Amarilla, tiene un cifra entre superior al u$s 1.900.000 y menor a los u$s 2.000.000 e incluye las desvinculaciones de Sampaoli y de sus colaboradores Jorge Desio y Matías Manna. En el desglose, el entrenador se llevará u$s 1.550.000 pagaderos en 7 cuotas por la tesorería de AFA. La primera se abonará el mismo lunes. En tanto, Desio-Manna recibirán entre ambos cerca de u$s 450.000, pero prorrateados en 9 meses. A estos montos hay que sumar lo que cobrará el letrado del entrenador, aunque el monto no sería significativo.
El acuerdo que se terminó de rubricar hace horas es muy beneficioso para la entidad que rige el fútbol argentino, pese a duplicar la oferta inicial. Según pudo confirmar Doble Amarilla, si el entrenador y su cuerpo técnico (incluidos los ya dimitidos Sebastián Beccacece, Nicolás Diez y Martín Bressan) se hubieran atornillado en el cargo y en lugar de acordar la salida los tuvieran que haber despedido, la cifra indemnizatoria ascendería a u$s12 millones en todo concepto. Con estos números, cerrar semejante contingencia para AFA es algo no menor.
Si bien las negociaciones fueron duras, todo se resolvió de manera rápida. El sábado se conoció la noticia del acuerdo, el domingo se anunció, el lunes se firmó el primer papelerío y 24 horas después se puso el punto final a una historia que dejó mucho más en el debe que en el haber. Hora de iniciar, ahora sí, una nueva Era en la AFA y en la conducción de la Selección Argentina.