Quedan horas para el partido, horas para saber si la Selección Argentina irá a Rusia, enfrentará a Nueva Zelanda en 180' que tengan de premio el pasaje al Mundial o si, amargamente, verá la gran fiesta del fútbol mundial por televisión.

Jorge Sampaoli sigue probando, armando y desarmando, buscando un equipo que le permita, únicamente, ganar en la altura de Quito. Para corregir todo lo demás, habrá tiempo. La urgencia marca que en Ecuador hay que ganar y recién después, barajar y dar de nuevo.

Sin embargo, el DT sigue cambiando. Para el duelo de este martes a las 20.30 en el estadio Atahualpa de Quito, la Selección nacional volvería a marcar con una línea de tres, con Mascherano en el mediocapo.

La alineación, no confirmada por el DT, sería: Romero; Otamendi, Fazio, Mercado; Mascherano; Rigoni, Biglia; Papu Gómez, Di María; Messi y Benedetto. Así, Salvio no jugaría desde el arranque (era una de las principales opciones que se manejaban en las últimas horas) y sí lo haría Di María, que en paralelo aparecía como uno de los más cuestionados. 

Este lunes, en el atardecer ecuatoriano, la Selección argentina trabajó en la renovada cancha de Emelec, horas antes del partido de este martes. El entrenamiento fue privado y significó el último ensayo antes del partido ante Ecuador. 

Estos once se traducen de lo que el DT viene trabajando, habrá que ver si más tarde, en conferencia de prensa, confirma este equipo que varios colegas en Ecuador indican que es el que saldrá a la cancha. 

Este es el tentativo, ante Ecuador.

Sampaoli volvería a la línea de tres y se la juega a fondo