Scaloni: "La gente está contenta por ver a los jugadores y nos pone felices que la alegría aún perdure"
El entrenador argentino habló del cariño eterno y genuino del pueblo a sus jugadores campeones en Qatar, y que será retribuido el jueves para que puedan ver a los héroes del Lusail. Además, se mostró feliz por las muestras de cariño a todos los campeones y en especial a Leo Messi en las últimas horas y, entre risas, aseguró: "llegaremos en hora al estadio".
La locura es total. El pueblo argentino agotó las entradas para ver en el Monumental a los campeones del mundo el próximo jueves desde las 20.30hs, aunque el estadio abrirá sus puertas 5 horas antes y tendrá shows y figuras antes y después de que ruede la pelota y el equipo argentino, con Leo Messi a la cabeza, haga deleitar a los hinchas.
En consonancia a esta efervescencia que perdura desde el 18 de diciembre, el propio entrenador Lionel Scaloni, aseveró en conferencia: "La gente está contenta por ver a los jugadores y nos pone felices por la alegría que aún perdura. Me gustaría que los jugadores lo vivan".
En cuanto al partido en sí y los jugadores que verá la gente, expresó que será la gran base que jugó el campeonato del mundo en Qatar 2022: "El jueves jugarán los que estuvieron en el Mundial para que la gente vea a sus jugadores".
Está claro que el clima que se vive es de fiesta y los rivales (Panamá y Curazao) no invitan a pensar en jornadas futboleras muy complicadas para el conjunto Albiceleste, pero reparó en esto el DT y sentenció: "Esta camiseta no permite no dar el máximo, cualquiera sea el partido. En la cancha debemos hacer nuestro trabajo. Intentaremos que sea de la forma más natural posible, sabiendo que se le dio una gran alegría a la gente pero no por eso hacer lo que queramos".
Además, tuvo tiempo de hablar de lo que vivió el propio Messi al ir a cenar con su familia y amigos a una reconocida parrilla en Palermo, CABA, y que en plena madrugada había congregado a miles de hinchas que querían verlo de cerca: "El cariño que recibió anoche Leo fue algo hermoso. Los acerca aún más y es muy necesario. Le quedará para siempre".
Por último, llevó tranquilidad al asegurar que más allá de la expectativa generada por los hinchas y con el antecedente del 20 de diciembre pasado y la caravana fallida, "vamos a hacer lo posible para llegar a horario al partido (una hora y media antes). Tomamos todos los recaudos. Si la gente es feliz con la Scaloneta, no puedo hacer nada. En la calle me llaman 'Scaloneta'".