Scaloni, de la autocrítica a la reflexión: “Ser campeones del mundo no nos hace invencibles”
El entrenador de la Selección Argentina relativizó la pérdida del invicto que ostentaba, ante Uruguay, en el estadio de Boca Juniors. Asimismo el técnico nacional valoró el trabajo de Marcelo Bielsa a cargo de la "Celeste" y se mostró enfocado en lo que viene: ni más ni menos que el clásico ante Brasil.
El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, se encontró en un escenario no habitual, por obra del propio técnico. Si hay algo que no es costumbre en el hombre más conocido de Pujato es atender a la prensa para explicar una derrota, ya que no es un escenario que sea una constante para los campeones del mundo: ”Ellos fueron mejores, es la realidad… No estuvimos en el partido, hay que felicitar al rival”, sostuvo.
"Fue un partido en el que no estuvimos nunca cómodos, ellos merecieron el triunfo sin dudas. No encontramos los caminos y esa es la realidad. Intentamos en el segundo tiempo con algunos cambios, pero parece que no era el día. Fue mérito de ellos por cómo jugaron", expresó Scaloni en conferencia de prensa.
"Ellos fueron mejores. No estuvimos en el partido, aunque después podré analizarlo mirando bien el desarrollo. El rival también juega y hay que felicitarlo. Uruguay hizo prácticamente lo que habíamos visto, pero no estuvimos finos y la mayoría de las situaciones fueron por pérdidas nuestras”, describió el hombre de Pujato.
Quien además sentenció con una frase bien a su estilo: ”No por ser Campeones del Mundo pensamos que no vamos a perder nunca y hoy quedó demostrado”. Y agregó: "Nosotros, más allá de la racha que teníamos, somos conscientes de que esto es fútbol y se puede perder. Estamos tristes, pero algún día se pierde. Estábamos acostumbrados a otro cosa, pero hay que levantarse. No queda otra, hay que cambiar página y corregir pensando en lo que viene",
“Verlo a Marcelo (Bielsa) me generó alegría, le sacamos una sonrisa... lamentablemente nos ganó, ja” sostuvo sobre el entrenador que, en un giro increíble del destino, le cortó la chance de poder igualar un récord que el propio “Loco” ostenta. El seleccionado argentino dirigido por Marcelo Bielsa sumó cinco victorias consecutivas en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Corea-Japón 2002 y constituye un récord que justamente Argentina no pudo alcanzar esta noche al caer por 2 a 0 en la Bombonera frente a Uruguay, casualmente dirigido ahora por el técnico rosarino,
Aquellos cinco partidos seguidos ganados por Argentina rumbo a ese primer Mundial jugado en Asia fueron los siguientes:
- 1ra. fecha: 29-03-2000: Argentina 4 - Chile 1 (en River).
- 2da. fecha: 26-04-2000: Venezuela 0 - Argentina 4 (en Maracaibo).
- 3ra. fecha: 04-06-2000: Argentina 1 - Bolivia 0 (en River).
- 4ta. fecha: 29-06-2000: Colombia 1 - Argentina 3 (en Bogotá).
- 5ta. fecha: 19-07-2000: Argentina 2 - Ecuador 0 (en River).
La serie y el invicto se terminó el 26 de julio de 2000 en el estadio Morumbí, de San Pablo, donde el seleccionado argentino cayó 3 a 1 ante Brasil, por la sexta fecha de Eliminatorias.
Por último, consultado por la próxima fecha, Scaloni manifestó: "El partido con Brasil se ve diferente, pero igual de difícil. No somos imbatibles y quedó demostrado hoy, pero me gusta que la gente sepa reconocer a los jugadores pese a que el rival nos ganó. Ojalá sea siempre así porque el futbolista se siente respaldado".