Scaloni, sobre los jugadores de la Premier League: "Decidí que vuelvan a sus clubes porque los vi agobiados"
El entrenador de la Albiceleste explicó por qué liberó a los futbolistas. Volvió a insistir en que deberán tomar medidas para que los clubes cedan a los jugadores. "No veo una solución tan fácil si los clubes siguen con esta tesitura", expresó.
El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa en la previa del cruce ante Bolivia por Eliminatorias. Contó por qué decidió liberar a los jugadores de la Premier League ('Dibu' Martínez, Emiliano Buendía, 'Cuti' Romero y Giovani Lo Celso) e insistió en que se deberá tomar una decisión para que los clubes cedan a los futbolistas.
"Los jugadores de Inglaterra nos comentaron algunas cosas que estaban pasando en sus clubes y decidí liberarlos porque estaban agobiados. La decisión la tomé porque no podíamos exponerlos y retenerlos con la cabeza en tantas cosas", afirmó el DT. "Ellos siempre mostraron predisposición para estar acá y jugar los tres partidos. Somos el único seleccionado que contó con todos los convocados y volvería a citar a los mismos. La FIFA nos apoyó cuando les dijo a las federaciones que los cedan", explicó.
Además, el director técnico pidió que para el futuro las "cosas cambien" para evitar malos entendidos y complicaciones a la hora de armar las listas de convocados de cara al objetivo de ir al Mundial de Qatar 2022. "Veo complicado lo que resta de Eliminatorias. Si no se toma una medida, si los clubes siguen con esta postura y las federaciones nos ponemos firmes, no sé qué solución van a buscar", indicó.
"Hay que buscarle una vuelta porque una cosa es jugar una fecha FIFA sin algunos jugadores porque puede pasar, pero ya competir las siguientes fechas sin los mejores, me parece que no es justo y la competición no sería igual. No veo una solución tan fácil si los clubes siguen con esta tesitura", agregó.
Por su parte, se refirió a la suspensión del encuentro ante Brasil, cuando funcionarios de Anvisa ingresaron al campo de juego y obligaron a finalizar el partido. "No lo podíamos creer con todos los que estábamos en la cancha. Hablamos de eso con Tite (DT de Brasil) y Neymar", describió. "Fue una charla amistosa, estábamos todos en la misma, incrédulos. Ya no se podía tomar una decisión porque el partido estaba suspendido. El delegado de Conmebol nos dijo 'vayan al vestuario' y nos dimos cuenta que la situación era diferente", indicó.
"La sensación sobre lo de Brasil es la misma que tiene todo el mundo que ama el fútbol, que esperaba un espectáculo de gran nivel. Nos quedamos sin nada y en un momento muy bueno de Argentina para afrontarlo. La sensación es extraña y fea porque no pudimos jugar", lamentó.
La Albiceleste recibirá a Bolivia este jueves desde las 20:30 en el estadio Monumental, que contará con la vuelta del público por primera vez tras 18 meses de estadios cerrados por la pandemia de coronavirus.