El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, remarcó que "jugar tres partidos seguidos en prácticamente una semana en Sudamérica es muy desgastante", a la hora de argumentar las razones por las que el equipo bajó su nivel frente a Perú (1-0) respecto del encuentro anterior con Uruguay (3-0).

"Jugar tres partidos en tan pocos días es un esfuerzo que hoy se notó, pero lo sacamos adelante para estar un poco más cerca de la clasificación al Mundial, aunque esta programación en Sudamérica es desgastante", indicó Scaloni en la conferencia de prensa pospartido.

"Por eso sostengo que no nos relajamos en el complemento, sino que Perú juega bien y por eso el partido se hizo complicado. Pero era algo que sabíamos que iba a pasar. Más allá de la jugada del penal, creo que el partido estuvo controlado", apuntó.

Respecto de ese segundo tiempo, Scaloni, que llegó a los 25 partidos consecutivos sin derrotas, sostuvo que "Perú solamente tuvo la ocasión del penal fallado, porque después estaba controlado. Acá no hay conformismo ni nada de eso", advirtió.

"Y en cuanto a Ángel Di María, hoy jugó por izquierda porque analizamos que en este partido podía hacer daño por allí y fue así, ya que realizó un buen partido", concluyó.