El director técnico del seleccionado argentino, habló con el sitio oficial de FIFPRO, el sindicato mundial de los futbolistas, sobre la gran cantidad de partidos que tienen los jugadores actuales, como así también las dificultades que conlleva disputar las eliminatorias sudamericanas.

"La verdad es que tenemos muy poco tiempo e intentamos pensar más en la recuperación que en los entrenamientos, porque al final lo único que queremos es que (los jugadores) rindan al máximo y no le podemos poner mucha carga", explicó Scaloni. “Esto representa en sí mismo un contratiempo que hay que afrontar de la mejor manera”.

"Nos preocupa un montón",

"Cuando jugamos contra Venezuela de visitante, por ejemplo, no sólo está la carga del jugador del partido anterior, en Europa. No es sólo el viaje, sino que después el segundo partido tenes que volver a Buenos Aires. Son otras siete horas de vuelo. La verdad que es impensado que eso pueda mejorar porque, al final, los jugadores juegan todos en Europa y los partidos son los que hay"

: "Son los actores principales, los que tendrán que plantarse en un momento y decir 'se hace esto o no seguimos", planteó.

"Ellos (los jugadores) tienen que saber que, si ellos están bien, el espectáculo va a ser mejor. Y si no están bien, si están cansados, con carga de partidos, el espectáculo es el que es. Pero es fundamental la comunicación y que todos sepan que, a pesar de que sea un show y que todo el mundo quiere que se jueguen más partidos, también es importante la recuperación y que ellos estén bien", completó