Sin chances mundialistas, Argentina derrotó por penales a Chile en el cierre de la fase de grupos
La Selección de Fútbol Playa se impuso en el clásico trasandino por 3-2 en la definición tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. Ahora irá en busca del quinto lugar ante Venezuela, en unas eliminatorias donde ya había quedado sin posibilidades de sacar boleto a la cita de Rusia.
El seleccionado argentino de fútbol playa derrotó este jueves a Chile por penales (3-2) y jugará ante Venezuela por el quinto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas luego de haberse quedado sin chances de clasificar al Mundial de Rusia.
El equipo nacional empató 1-1 y en la definición por penales se impuso por 3-2. De esta manera, Argentina se quedó con el tercer puesto del grupo B y este viernes a las 12 enfrentará a Venezuela, tercero del A, en el partido por el quinto lugar en su despedido del torneo que se disputó en el complejo Olímpico de Barra de Tijuca, en Rio de Janeiro.
El gol de la "albiceleste" fue convertido por Lucas Ponzetti y en la tanda de penales el arquero Sebastián Azimonti atajó el tiro definitivo luego de las conversiones de Lucas Medero, Lautaro Benaducci y el propio Ponzetti.
El equipo dirigido por Hernán Magrini se había quedado sin chances de clasificar al Mundial de Rusia ya que en la fecha libre Colombia y Uruguay se adjudicaron las dos plazas para las semifinales.
Este será el segundo Mundial seguido sin la presencia de Argentina, ya que tampoco participó de la edición 2019 en Paraguay.
Argentina debutó con derrota ante Uruguay (2-0), luego goleó a Bolivia (5-0), después perdió con Colombia (7-5) y hoy venció a Chile por penales luego de empatar 1-1.