El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, resolvió en la previa al partido contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 no poner desde el inicio a Ángel Di María y si hacerlo con Rodrigo De Paul para enfrentar los dirigidos por Louis Van Gaal.

Ambos futbolistas, referentes del equipo, participaron de la última práctica pero no tienían asegurada la titularidad. El entrenador santafesino tomó la difícil decisión en la concentración de la Universidad de Qatar durante las horas previas al partido que definirá la clasificación a semifinales.

Di María se perdió el último partido contra Australia por la molestia en el cuádriceps que sufrió hace nueve días contra Polonia pero desde desde el martes se reincorporó a los entrenamientos.

De Paul, en tanto, arrastra un dolor en el isquiotibial que sintió en la práctica del martes y la filtración de dicha lesión generó el fastidio de Scaloni durante la jornada del jueves, así lo expuso en la conferencia de prensa.

Ahora bien, al "Fideo" no ser titular, el equipo tendría una variante considerable ya que la opción es utilizar el esquema de cinco defensores con el ingreso de Lisandro Martínez.

Durante la semana más larga de preparación que tuvo el plantel en la Copa del Mundo, Scaloni también probó con los distintos laterales y no sorprendería que Nahuel Molina y Marcos Acuña puedan ser reemplazados por Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico, respectivamente.

La formación de la Argentina será con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

La delegación "Albiceleste" partirá desde la Universidad de Qatar hacia el estadio Lusail cerca de dos horas antes del partido que comenzará a las 16 (22 de Qatar) con el arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz.