Spalletti es el apuntado por Italia para reemplazar a Mancini, pero una cláusula podría frenar las negociaciones
El DT último campeón de la Serie A con Napoli, es la opción elegida para reemplazar a Mancini, quien presentó su renuncia en la "Azzurri". Sin embargo, tiene una cláusula con los napolitanos para no dirigir clubes o selecciones durante un año y esto impediría su arribo en lo inmediato. El presidente del club, Aurelio De Laurentiis, factor clave para destrabar la situación. Detalles.
La salida de Roberto Mancini de Italia sorprendió a más de uno. Teniendo en cuenta la cercanía de los partidos ante Macedonia del Norte y Ucrania, el 10 y el 12 de septiembre por las eliminatorias para la Eurocopa 2024, desde la Federación Italiana se movieron rápido y esperan cerrar al reemplazante.
Luciano Spalletti, ex Napoli, es el principal candidato, pero tiene una cláusula que caduca en 2024, que le impide sumarse a otros proyectos. El presidente del club, Aurelio De Laurentiis, factor clave para destrabar esto.
Las salidas en los clubes/selecciones no dejan de ser algo habitual en el día a día. Lo que si sorprende muchas veces son los momentos. Esto mismo es lo que ocurrió en Italia, que debe enfrentar a Macedonia del Norte y Ucrania, el 10 y el 12 de septiembre por las eliminatorias para la Eurocopa 2024, y se quedó sin Mancini.
Desde la Federación Italiana empezaron a moverse para buscar reemplazante, y el apuntado es Luciano Spalletti, ex entrenador del Napoli Campeón de la Serie A.
Si bien entre las partes existe el interés, hay una cláusula que podría complicar el arribo del DT de 64 años. Es que, tras poner la rúbrica con el equipo napolitano, se aceptó la imposibilidad de acordar con otra entidad por lo menos hasta 2024.
Aurelio De Laurentiis, presidente de los “Partenopei”, había pensado esto con el deseo de no reforzar a sus rivales directos, pero jamás se pensó en una chance en el combinado nacional. Así como se firmó esto en su momento, el mandatario se convirtió en una pieza clave para destrabar la situación, teniendo que dejar de lado una cifra de 3 millones de euros para liberarlo.
La situación debería definirse en lo inmediato ya que las eliminatorias están cada vez más cerca y el tiempo para planificar la convocatoria no abunda.