Tapia: "No sentí que haya habido un movimiento desestabilizador"
El presidente de la AFA se refirió a las declaraciones públicas de César Luis Menotti y les bajó el tono. "Me dedico a trabajar y a gestionar, estaba metido y concentrado en lo que teníamos que hacer", aseveró. A la vez, destacó la conquista de la Copa América tras 28 años de sequía, resaltó la conformación del grupo y elogió a Messi.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, manifestó que “la Selección logró entrar en el corazón de los argentinos” tras la histórica conquista de la Copa América tras 28 años de sequía. Además, expresó que no sintió un “movimiento desestabilizador” hacia su conducción.
El dirigente conversó con TNT Sports y pasó por todos los temas, desde el proceso del equipo argentino hasta la actualidad del fútbol argentino y lo que se puede venir de cara al futuro.
Sobre la Copa, expresó: “Creo que la exigencia nos dio la posibilidad de conformar un gran grupo. Fue un grupo que entendió que se podía plasmar un proyecto deportivo que inició hace tres años, yendo de menor a mayor. Y se jugó la final como había que jugarla”.
En la misma línea, agregó: “Nosotros cometimos un error internamente, que era darle la responsabilidad al mejor del mundo que saque campeón a la Selección, cuando se trata de un juego colectivo”.
Sobre el cariño de la gente, dijo: “De a poco se iba levantando la efervescencia y el acompañamiento de la gente. La gente disfrutaba, festejaba y al otro día tenía que trabajar. Con eso uno se da cuenta que la Selección logró entrar en el corazón de los argentinos”.
Por otra parte, le preguntaron por si sintió que la Selección sufrió “movimientos desestabilizadores”, concepto que esgrimió hace poco César Luis Menotti: “Estaba metido y concentrado en lo que teníamos que hacer. No la sentí, me dedico a trabajar y a gestionar. Con el tiempo, uno va a poder seguir creciendo. Estoy dedicado a laburar y laburar”.
Por último, se refirió a si está o no cercana la vuelta al público: “La vuelta al público es importante, pero la salud está primero. Tenemos que tener los pies sobre la tierra. Tenemos que acompañar las decisiones que se lleven a cabo en salud. Cuando esté la posibilidad, nosotros acompañaremos”.