Tapia posterga la definición sobre el estadio
El Presidente de AFA se tomará el fin de semana para elegir la sede de Argentina-Perú, pese a que la idea era anunciarlo hoy. Chiqui quiere jugar en Boca, pero cuestiones contractuales y de espacio lo hacen difícil. Salvo que se llegue a un acuerdo con sponsors y Ticketek, es complejo que el encuentro se dispute en un escenario que no sea River. La palabra final será de Tapia y se la comunicará el martes al Comité Ejecutivo.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Cuando parecía que cada vez faltaba menos para saber dónde jugaría la Selección Argentina ante Perú por la anteúltima fecha de las Eliminatorias, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, pateó un poco más para adelante la pelota y por lo tanto anunciará así su decisión el próximo martes 12 de septiembre al Comité Ejecutivo.
Desde que el árbitro chileno, Roberto Tobar, dio por finalizado el triste 1-1 de Argentina ante Venezuela, varios sectores dirigenciales del fútbol argentino comenzaron a instalar la iniciativa de que, en el duelo ante Perú, que se jugará en octubre, la Selección Argentina haga de local en otro estadio. Entre otras propuestas, la Bombonera comenzó sonar más fuerte y se estalló el debate.
Hasta el propio Chiqui Tapia había visto con buenos ojos la mudanza al barrio de la Ribera siendo consciente de los riesgos que implican dejar el Monumental y los efectos económicos del mismo ya que hay un contrato vigente con Ticketek (vigente hasta fin de año, menos entradas para los sponsors y un recorte en los tickets para los jugadores).
También estuvo la posibilidad de que el Gigante de Arroyito, casa de Rosario Central, sea el “Plan C” en esta lluvia de estadios posibles para cobijar al equipo de Sampaoli, pero el anuncio de un concierto de Aerosmith dos días antes del choque de la Albiceleste terminó dejándolo fuera de la lista. Los otros estadios del interior habían sido descartados por los propios jugadores ya a que a pocas horas del encuentro ante el seleccionado incaico, el equipo deberá afrontar el largo viaje rumbo a la altura de Quito.
Como siempre, el fallo final lo tiene Tapia, que cuenta con el visto bueno de la FIFA y CONMEBOL para que la Selección haga de local en River, o en cualquier otro escenario que ya lo haya sido, en esta o en otras eliminatorias. De hecho hoy en Vioamonte, vía un comunicado, se blanqueó que se pidió permiso por estos tres estadios, aunque Central está practicamente descartado. Habrá que esperar si es Monumental (con más chances reales) o Boca (el deseo de Tapia). El presidente de AFA había prometido a su equipo que hoy definía, pero lo complejo del tema lo lleva a esperar unos días más. El día tope es el martes: a más tardar esa tarde, Chiqui le anunciará la decisión al Comité Ejecutivo. Habrá que esperar.