Tranquilidad en el búnker argentino tras la fecha libre: Un triunfo ante Chile aseguraría la clasificación
Con la reincorporación de Santiago Castro a las prácticas tras su regreso desde Buenos Aires, el equipo de Mascherano se entrenó en 'La Bombonerita' de Puerto Cabello. Mientras tanto, recibía buenas noticias por los resultados que se daban en el estadio Misael Delgado con sus próximos rivales.
La Selección Argentina Sub 23 cumplió este sábado con su práctica tal cual estaba contemplado en el cronograma en ‘La Bombonerita’ de la Academia Puerto Cabello, mientras a 50 kilómetros en el estadio Misael Delgado de Valencia se disputaba la tercera fecha del Grupo B, que dejó a la ‘Albiceleste’ a un solo triunfo el martes ante Chile para asegurar su clasificación al cuadrangular final.
Con el regreso a las prácticas de Santiago Castro y con actividad diferenciada para Marco Di Césare, que se recupera de su lesión muscular sufrida ante Perú, el equipo que conduce Javier Mascherano comenzó a planificar el futuro duelo ante los ‘trasandinos’ del próximo martes por la cuarta jornada de la zona.
Con el ingreso de Gonzalo Luján por el lesionado Di Cesare, la idea de Mascherano será aguardar hasta el lunes para definir el once titular para el duelo decisivo que podría ratificar el pasaporte a la segunda ronda incluso antes de enfrentar a Uruguay por la última fecha.
La recuperación total de Luciano Gondou y Federico Redondo le dará al cuerpo técnico la posibilidad de tener variantes para armar la formación titular.
Las buenas noticias con los resultados esperados de este sábado en el Misael Delgado de Valencia con la victoria de Paraguay ante Perú y el triunfo de Chile frente a Uruguay, dejó a la ‘Albiceleste’ en una situación inmejorable para depender de sí mismo para asegurar la clasificación luego del empate en el debut ante Paraguay y el triunfo luego por 2-0 ante Perú.
Por la noche, en el hotel de concentración de Argentina se realizaron dos casamientos y el plantel dirigido por Mascherano posó con los novios como regalo, en especial para Michael, que vestido para la ocasión tuvo un regalo extra al ser fanático del fútbol y de la selección ‘albiceleste’.