Tras bochar a Italia, en AFA están ante la disyuntiva: privilegiar lo deportivo o apuntar a lo económico
Ya salió la notificación de Viamonte a Roma, donde informan que los U$S 500 mil que pagaban los azzurros para jugar ante Argentina, no alcanza. Los franceses van a ser los primeros rivales. En el segundo partido, dos equipos europeos y un árabe, de importante billetera, están en carrera.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tal lo había anticipado DOBLE AMARILLA la semana anterior, en AFA cristalizaron la intención de suspender el partidos amistoso con Italia que estaba programado para marzo próximo. En las últimas horas, desde Viamonte, enviaron un escrito donde informaron a la federación italiana que suspenden el amistoso. Los motivos, son dos: en primer lugar, los azzurros pagan poco dinero (de acuerdo a lo que pretenden cobrar en AFA por cada partido de la Selección); y segundo, se trata de un partido que fue acordado durante la anterior gestión.
Para marzo, mes que en el que habrá doble fecha FIFA, el cuerpo técnico apuesta fuerte a exprimir los días de trabajo y los minutos de acción para sacar conclusiones definitivas. Es por eso que la baja de Italia como rival, trae aparejada la llegada de otro adversario. Ante eso, Francia en París asoma como el rival y la sede del primer amistoso que se va jugar en ese mes.
Para el segundo match, Bélgica y Siuza asoman en punta como las alternativas de mayor peso desde lo futbolístico, pero el aspecto económico pesa, y por eso, la alternativa de Arabia Saudita es bastante cierta.
Italia pagaba U$S 500 mil por el partido, algo que en Viamonte consideraron como insuficiente. Los árabes son, en comparativa con los belgas y los suizos, los que menos fuste tienen, pero los que con mayor billetera cuentan, lo que haría que cuenten con mayores chances de jugar ante los de Sampaoli.